Géneros: Point & Click
Desarrollador: COWCAT
Editor: COWCAT
Fecha de lanzamiento: 31 Mayo 2016 PC|3 diciembre 2018
Precio: 11,99 USD PS4|129,99 ARS Steam
Idioma: Inglés

El núcleo principal del juego es buscar elementos para mover a nuestro personaje principal, Bjorn, al siguiente paso de su misterio. El juego permite dos tipos de modos de gameplay (ambos impulsados ??por el usuario), que incluyen sentarse y pensar en algunos de los rompecabezas que estás juntando a partir de lo que Bjorn sabe de su situación actual o simplemente haciendo clic en todo en la sala hasta que encuentres algo de interés para avanzar la historia.

Ahora, Cómo eliges jugar este juego y cuánta emoción quieres poner depende únicamente de cómo trate la solución del misterio. Si simplemente haces clic desesperado en todo en la aventura de Bjorn, entonces vas a pasar muchísimas horas tediosas solo buscando el siguiente bit que lleva a más diálogo. Es como si jugaras a Skyrim en modo invencible, al final te aburrirás. Sé que es difícil de creer, pero puede suceder. De todos modos, sé que algunas personas han criticado este juego por ese problema, y ??lo entiendo, pero es injusto que un crítico baje el puntaje de un juego por pasarlo de manera abrupta.

Si decides ir por la ruta cerebral, tendrás que enfrentarte al desafío. A medida que avanzas en el juego con la esperanza de resolver el robo de Bjorn, él da pistas sobre lo que está tratando de buscar y dónde podría estar durante su diálogo. Por ejemplo, si está buscando su billetera y sus llaves, ¿dónde espera encontrarlas? ¿Camisa? ¿Pantalones? ¿Por la puerta? Las sugerencias se dan verbalmente en el juego, pero el usuario realmente debe pensar en las pistas en lugar de enloquecerse y hacer clic en todo lo que aparece en la pantalla. Sí, es duro. Sí, es un desafío, pero esa es la naturaleza misma de los juegos Point & clic. ¿Necesitas pruebas? Ve a jugar a Full-Throttle Remastered, Day of the Tentacle o Grim Fandango Remastered. Ese trío de juegos es tan duro como el cemento y desafío a cualquiera para que no busque guías e intente superarlos por su cuenta.

Habiendo dicho todo esto, prepárate, así como tus ojos, para leer, leer, leer y leer más. Hay bastante diálogo por recorrer y, a veces, es como leer una mala novela. Bueno, una novela mal intencionada, pero una mala, no obstante. Ahora, en defensa de Cowcat, sin embargo, sospecho que es más barato un indie escribir el diálogo que contratar actores de voz, que tienen un sindicato y políticas a seguir. Existe una gran posibilidad de que el humor no se muestre tan bien como se hubiera hablado. Sin embargo, parte del diálogo funciona bien, mientras que parte de él pierde la gracia. Independientemente de la cantidad de texto o de cómo se lea, tenga en cuenta que es un point & clic de la vieja escuela.

En cuanto a los personajes y las opciones de diálogo, pensé que estaban bien hechas para el juego. Bjorn habla con ciertas personas, como su vecino, para obtener información sobre la noche en que alguien le robó, así como algunas otras cosas, como devolver un libro de cocina. El diálogo es simple y las interacciones son divertidas, las opciones son fáciles, aunque pueden ser un poco secas de humor también. Un aspecto del diálogo que aprecio es la capacidad de enojar a los personajes y finalmente obtener una pantalla de game over inesperadamente. Por ejemplo, al comienzo del juego te encontrarás en una estación de policía que informa sobre el robo que ocurrió en la casa de Bjorn. Hay algo que Bjorn puede hacer para hacer que la policía le dé varias advertencias, que eventualmente, si sigues presionando a la policía, te meteran en la cárcel. Es bastante bueno que haya momentos de momentos en el juego que te llevarán a situaciones inesperadas y no solo marcadores de humor que simplemente se repiten una y otra vez cuando se los presiona.

De todos modos, el juego es un poco lento debido a la cantidad de diálogos, pero también está impulsado por bonitos mitos de misterio que serán intrigantes para quienes estén dispuestos a recorrer la distancia en la forma de juego adecuada en la que fue construido. Si bien no todo el humor en el juego funciona, coincide con el estilo de presentación y el personaje principal. No descarte este juego, ya que tiene algo de vida y ofrece un desafío saludable, para aquellos que estén dispuestos a tomar el camino difícil en lugar del tediosamente fácil.

8
Banda Sonora / Sonido
7