Generos: Aventura | Puzzles | Co-op
Desarrollador: Moondrop
Editor: Modus Games
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2019
Precio: $ 19.99
Idioma: Voces en Ingles, y textos en Español

En los tiempos actuales que corren es una ardua tarea encontrar un juego con cooperativo para disfrutar ya sea con un amigo o pareja. Es más fácil encontrar juegos con modos competitivos Online que cooperativo, que si bien los hay, no son muchos. Por fortuna Degrees of Separation nos permite disfrutar la historia entera con una persona al lado ya sea de forma local, u Online (Esta función no estaba activada desde el lanzamiento del juego, recién con un parche que salió más tarde).

La premisa principal que nos propone Moondrop con Degrees of Separation es presentarnos un mundo lleno de vida, y puzzles, en donde el final del camino no es el objetivo del juego; sino el viaje que emprendemos hacía nuestro destino. Sin más preámbulo, a continuación te dejo mis impresiones para que puedas evaluar si comprarlo o no.

El argumento principal del juego nos recordara a cuentos de nuestra infancia en donde el Amor es el tema principal. En el se nos presentan a dos protagonistas totalmente opuestos entre si pero que se atraen: Por un lado tenemos a Ember, una joven que representa al calor; y por el otro a Rime, un joven que representa al frió. Lo que los une es un fenómeno sobrenatural que une sus reinos, y ellos son llamados para emprender un viaje único con el fin de desentrañar todo los misterios.

Como mencione antes, el final del camino es lo de menos, se hace foco en como evoluciona la relación entre ellos a medida que avanza la aventura. Me pareció muy bonito ver como va avanzando la trama, y como se van acercando más pese a ser totalmente opuestos. La historia esta a cargo de Chris Avellone guionista de juegos como: Fallout 2, Fallout New Vegas, Torment: Tides of Numenera entre otros, por lo tanto nos vamos a encontrar con un argumento solido que nos sorprenderá con un giro inesperado.

Pasando al gameplay, nos encontramos ante un aventura de puzzles plataformas en 2D. Es decir lo que vamos a estar haciendo la mayoría del tiempo es explora este bello y misterioso mundo mientras resolvemos puzzles. Dichos rompecabezas son lo mejor del juego, ya que están diseñados de una manera muy original en donde se explotan al máximo las habilidades de calor/frió de los protagonistas.

El juego en todo momento nos obligan a utilizar dichas habilidades mencionadas, pero todo de forma muy ingeniosa y a medida que avanzamos la dificultad ira aumentando. Por nombrar algunas situaciones que nos encontraremos, a veces un charco de agua nos impedirá avanzar pero gracias a los poderes de Rime se congelara y podremos avanzar. Hay que tener en cuenta que en ningún momento vamos a poder llegar muy lejos con un solo personaje, ya que en algún momento vamos a necesitar su ayuda. Por esta razón hay que ir a la par, pero el calor nos afectara en ciertos momentos, como en el charco mencionado ya que lo derrite y viceversa. Pero siempre hay una palanca, o algo que el personaje más avanzado puede accionar para ayudar al otro.

En este sentido el juego esta muy bien hecho, las acciones que realizamos y como interactuamos con el escenario afectan directamente al mundo que nos rodea. No solo es increíble lo bien pensado que esta, sino la ejecución de dicha idea. El resultado nos deja con un gameplay muy dinámico y divertido que nos sacara canas verdes en más de una ocasión por la dificultad de sus puzzles; pero una vez que los superas la sensación que te deja es maravillosa. Lo personajes se complementan muy bien entre si, de esta forma las debilidades de uno no serán una carga en la aventura y viceversa.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de jugar, es que si bien el titulo se pueda jugar en solitario, ya que cuenta con buenos controles y opciones; se disfruta más en compañía. Ya que si jugamos solos tendríamos que resolver todo por nuestra cuenta, dando como resultado que el juego se puede hacer un poco denso y repetitivo a la larga. Pero si jugamos en cooperativo nos vamos a divertir mucho más, y vamos a poder disfrutar al 100% la experiencia del juego.

Gráficamente el titulo es hermoso, el diseño de los personaje me pareció muy bueno. Ademas el mundo nos sorprende con bellos paisajes que juegan con el frió/calor que nos sorprenderán en más de una ocasión. Ni hablar de lo bien diseñados que están los efectos en todo momento, ya que a cada paso el escenario de se congela y descongela.

La banda sonora no se queda atrás para nada, nos deja con una bonita OST que acompaña al gameplay de forma magistral. Por su parte hay que destacar el trabajo realizado por la señorita que narra la historia, le da ese toque de cuentos de hadas que lo hace muy bueno. El titulo llega con voces en Ingles y textos en Español.

Si vas por el platino de Degrees of Separation te tengo una mala noticia, este juego carece de dicho trofeo. Pero por su parte cuenta con una lista de trofeos simple que nos dejara con un lindo 100% en nuestra colección digital de trofeos.

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir cada uno de ellos es superar el juego, y obtener todos los coleccionables en cada mundo. Dichos coleccionables están muy ocultos por los niveles, por ende seguro vamos a tener que utilizar alguna guía. Básicamente eso es todo, una lista simple, que si hubiera tenido un platino sería muy fácil de obtener. Juntar todos los coleccionables para el 100% nos puede llevar alrededor de 10 horas.

Degrees of Separation es una muy linda experiencia, y me atrevería a decir que es un juego ideal para jugar en pareja. Ya con que su fecha sea el 14 de febrero algo nos insinúa (como Catherine en Japón, por poner otro ejemplo), pero más que nada lo digo por la premisa principal que nos presenta a dos opuestos que se atraen. Por más cliché que suene, en el viaje descubriremos como su relación va avanzando dejándonos con una bella enseñanza. El titulo no es perfecto, ya que se puede volver denso y repetitivo, ademas de no ser para todo los jugadores; pero si te gustan los puzzles y tenes con quien jugar ni lo dudes.

7
8
7
7
Artículo AnteriorDevil May Cry 5 confirma la fecha de lanzamiento de Palacio Sangriento
Proximo Artículo[Review] Drowning
review-degrees-of-separationDegrees of Separation es una muy linda experiencia, y me atrevería a decir que es un juego ideal para jugar en pereja. El titulo no es perfecto, ya que se puede volver denso y repetitivo, ademas de no ser para todo los jugadores, pero si te gustan los puzzles y tenes con quien jugar ni lo dudes. Eso si, yo lo esperaría de oferta, 20 dolares me parece mucho para lo que ofrece.