Pudimos probar el nuevo juego argentino Deep Beyond de Avix Games, una aventura narrativa walking simulator. En esta review te contamos todos los detalles.
Plataformas: PC (Steam) |
Género: Walking Simulator |
Desarrollador: Avix Games |
Editor: Avix Games |
Fecha de lanzamiento: 15 de Mayo de 2024 |
Precio: $2.99 (Steam) |
Idioma de texto: Inglés | Español | Francés | Italiano |
Deep Beyond y una aventura puramente narrativa
El juego rápidamente nos pone en la piel de Lilly, una joven aventurera buscadora de tesoros que está por descubrir lo que venía buscando hace años. Todo esto con un hermoso apartado visual que utiliza selectos colores para mostrar los objetos de interés a diferencia del resto de las cosas.
La protagonista tendrá un compañero perruno llamado Chester que nos hará asustarnos en varias ocasiones. La historia de Deep Beyond es simple, un pasado lleno de perdida que resulta que no está tan resuelto como nuestra protagonista pensaba. Un tutor que hará hasta lo imposible para cuidar su bienestar y un viaje que revelará algo parecía enterrada para siempre.
Una de las características más llamativas del juego es que no deja mucho espacio para la exploración en general. Su corta duración solo permite un par de escenas donde podrás descubrir ciertos secretos y no mucho más porque apuesta a un relato corto, con pocos personajes y un hilo narrativo general.
La idea de Deep Beyond es jugarlo de una pasada como si de una película se tratase, experimentar las vueltas de tuerca y las sorpresas y disfrutar de su experiencia de walking simulator. Deep Beyond trata de que disfrutemos de su hermosa estética visual mientras vemos que pasa entre los personajes y para donde va la trama.
El juego no permitirá que podamos correr y tendrá casi toda interacción totalmente limitada por la trama, su exploración como previamente mencionamos, es nula. El juego tratará de que empaticemos con la protagonista de buen corazón que solo quiere cumplir su sueño de encontrar el tesoro deseado.
Una historia pura y concisa
Los colores serán claves para identificar lo que tenemos que hacer a continuación, de igual manera el juego es muy ordenado y directo. No habrá lugar para variaciones o distintas decisiones, la idea del título es vivir su historia y disfrutar de la experiencia, sin mayores sobresaltos.
El juego no ofrece nada de otro mundo, cumple, con controles limitados que a veces molestaran a los más ansiosos. Deep Beyond no se concentra en el gameplay, sino más bien en lo puramente narrativo. La historia tampoco es algo que no hayamos visto, pero aun así cumple y entretiene, no mucho más.
Una de las características que sorprende de esta aventura es que ofrece la posibilidad de varios finales, algo que da al jugador una pequeña ilusión de control. Esto es algo que bastante bien con el final de la historia y sirve para mostrarnos otra cara de la protagonista que recibe algo que no sabía que estaba buscando.
Conclusión
Deep Beyond, es un juego directo y que va al grano, una historia pura, llena de amor y compañerismo. Personajes básicos pero lo suficientemente memorables. Una narrativa sencilla que cumple. En lo visual no sorprende, pero tiene una linda faceta artística. Un título que tranquilamente se puede jugar de una sola vez.