Géneros: Lucha
Desarrollador: Team Ninja
Editor: Koei Tecmo
Fecha de lanzamiento: 1 de Marzo 2019
Precio: ARS$ 584,99 Steam| ARS$ 549,00 Microsoft Store|USD$ 59,99
Idioma: Inglés|Japonés

A diferencia de otros juegos de lucha en 3D como Tekken o SoulCalibur, el giro de Dead or Alive 6 viene en forma de su sistema triangular. Los jugadores seguirán reduciendo la salud de sus oponentes con una ráfaga de ataques fuertes, medios y suaves, pero los lanzamientos y los agarres también juegan un papel importante en el combate. En pocas palabras, anticipar el próximo movimiento de tus oponentes es una necesidad absoluta, y el juego rápido y combinado basado en combo significa que esto debe hacerse rápidamente, para que no te dejen aturdido o tambaleante. Aunque este elemento del juego permanece prácticamente sin cambios respecto a las entradas anteriores, funciona igual de bien sin trucos ni inconvenientes adicionales.

Las pocas actualizaciones en Dead or Alive 6 resultan ser adiciones interesantes, pero lejos de cambiar de juego. Al igual que otros juegos de lucha en el mercado, ahora está en vigencia un medidor de super que alimenta los super golpes y agarres. Ambas técnicas son fáciles de sacar, con una dirección y un botón es lo único necesario. Los super golpes ofrecen daño adicional a través de un ataque llamativo, mientras que los agarres sirven como un mecánico de recuperación que funciona en caso de apuro. No son tan críticos como los Super Arts de Street Fighter o los Super Special Moves de The King of Fighters, pero logran ser inofensivos sin romper el flujo del juego.

Es una lástima que el roster sea tan corto en este título en comparación con las entradas anteriores. Solo dos nuevos luchadores ingresan al ring en el lanzamiento, aunque ambos logran traer un estilo de gameplay único. NiCO utiliza una serie de ataques basados ??en rayos y utiliza el estilo de combate Pencak Silat, mientras que el estilo de lucha de Diego se basa más en la lucha callejera. A diferencia de las entradas anteriores, no hay personajes invitados en el lanzamiento, y la lista es más pequeña que la de Dead or Alive 5: Last Round.

Afortunadamente, los escenarios presentes logran evocar la misma chispa que puso la serie en el mapa. Los coliseos y rings de lucha libre aún hacen su aparición, pero se les unen parques acuáticos y campamentos de dinosaurios, barcos musgosos con krakens y museos con elementos de títulos anteriores. Hace que elegir cada nivel sea una experiencia, y hacer malabarismos con tu enemigo contra una barrera electrificada o derribarlos en un tramo de escaleras siempre es satisfactorio.

El conjunto de modos que conforma Dead or Alive 6 es abundante, aunque existen algunas extrañas omisiones. Aquellos que son nuevos en la serie pueden sumergirse en su robusto modo Tutorial, y también pueden mejorar su técnica con sus modos de entrenamiento de comandos, desafío de combo y entrenamiento libre. Desde allí, los jugadores pueden saltar a los modos estándar de Arcade, Versus, y Supervivencia que cumplen con sus funciones como se espera. Un modo en línea también está presente con un modo clasificado, aunque esta bastante desierto por el momento.

Aquellos que deseen un poco más en Dead or Alive 6 pueden saltar al modo Historia. Dividido en varios capítulos diferentes, los jugadores pueden aprender más sobre la resurrección de Raidou a través de una serie de breves escenas y peleas. El paquete de este modo contiene: Ninjas teletransportandose, robots con misiles, chicas que pueden copiar movimientos y mariposas que llevan mensajes telepáticos son solo la punta del iceberg cuando se trata de lo absurdo. También te ofrece mucha jerga: M.I.S.T., DOATEC, el clan Mugen Tenshin y otros términos mencionados sin explicación. Se siente bastante inconexo, y la entrega presenta casi todos los clichés del anime.

Para completar el conjunto de opciones se encuentra el modo DOA Quest, que obliga a los jugadores a completar misiones determinadas con ciertos personajes y escenarios a cambio de estrellas. Se dan estrellas adicionales para completar los objetivos en cada combate, como realizar un movimiento determinado o completar la batalla en un período de tiempo determinado. Aunque hay varias misiones diferentes para elegir y estrellas para recolectar, rápidamente se convierte en una rutina. Varias misiones también están cerradas detrás de puertas que requieren una cantidad determinada de estrellas para abrir, pero estos casos son tan estrictos que requieren un dominio cercano de cada misión para progresar. Aquellos a los que no les importa ir al 100% de la finalización pueden apreciar este requisito, pero a menudo se siente como una carga adicional.

Aquellos que buscan una mayor capacidad de rejugabilidad siempre pueden coleccionar monedas, que se puede utilizar para desbloquear ítems como títulos, peinados, gafas y entradas en la Enciclopedia DOA. Otros modos, como el modo de combate Tag se no se encuentran presentes en esta entrega.

Dead or Alive 6 conserva la acción estelar por la que se conoce a la serie, pero no hace lo suficiente para que este juego sea una compra asegurada. Con solo un puñado de nuevos luchadores en el lanzamiento, los fanáticos más casuales no estarán satisfechos.