Cada vez que me entero de una nueva producción de Anime por parte de Netflix lo primero que pienso es: “Dudo que salga bien”, y esta idea se refuerza cuando tiene que ver con algún videojuego; en gran parte por adaptaciones como Dragon Dogma o DOTA, que resultaron ser muy malas. La excepción a esta regla fue Castlevania en su momento, que lograron cautivarme con una puesta en escena excelente. Cuándo me enteré de la existencia del anime de Cyberpunk: Edgerunners lo primero que pensé fue: “Si el juego tuvo toda esa mala fama en su lanzamiento, la serie debe ser pesima” recordemos que el juego de CD Projekt RED no fue lo que muchos esperaban, pero ese es otro debate (te dejo nuestra reseña acá); pero tengo la política de vida de que para juzgar un producto debo consumirlos, así que el domingo pasado me puse en campaña a mirarlo; les adelanto que me termino sorprendiendo gratamente y en esta reseña express te cuento por que.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek.

Sinopsis de Cyberpunk: Edgerunners:

“David, un niño de la calle, intenta sobrevivir en una ciudad distópica tan violenta y corrupta como adicta a la modificación genética. Para mantenerse con vida, el adolescente se convierte en un mercenario conocido como Cyberpunk. Ambientada algunos años antes de los sucesos que vivimos en el titulo producido por CD Projekt RED, Cyberpunk 2077”.

Ya entrando en la reseña, uno de los puntos fuertes que tiene Cyberpunk: Edgerunners es que esta producida por Studio Trigger, principales responsables de grandes animes como lo son Kill la Kill, Little Witch Academia y Kiznaiver entre otros. Esto desde el vamos nos prometía una buena puesta en escena,  ya que si en algo se destaca Trigger en la excelente dirección artística en sus proyectos lo que les da ese toque original en todo lo que hacen. Edgerunners no fue la excepción a regla, el estilo artístico se ve espectacular, siendo este uno de los puntos más alto de la serie que como resultado nos ofrece una puesta en escena magnifica, en donde no solo le sacan el mayor provecho a los escenarios muy fielmente recreados, sino que también logran reflejar  a la perfección las visiones distópicas del futuro. Esto lo notaremos en los primeros compases de la serie, lo mismo sucede con el diseño de personajes, todos ellos muy fiel recreados. Es imposible no enamorarse del mundo de Cyberpunk por todo los detalles en pantalla, estoy seguro que hay muchas referencias para los que jugarlo al videojuego.

Otro punto clave que vuelve muy adictiva a la serie es el carisma de los personajes y la buena química que hay entre los protagonistas David y Lucy, siendo ellos el eje principal de la historia; con cada capitulo que pasa uno quiere saber más acerca del destino de ellos siendo imposible detenerse, literal la mire todo en un día. Los personajes secundarios que acompañan a David en el día a día también me encantaron, es imposible no empatizar con ellos y terminas amándolos, la narrativa es tan buena que logran en tan solo 10 capítulos un gran desarrollo tanto de personajes como en los lazos que se forman entre ellos. El ritmo de los episodios resulta muy dinámico, vamos a sentir que se nos pasa volando, dejándonos siempre con ganas de más, tiene ese algo que la vuelve muy adictiva y esto habla muy bien de la serie en si.

La banda sonora que acompaña al anime es excelente, la canción original del videojuego “I REALLY WANT TO STAY AT YOUR HOUSE by Rosa Walton & Hallie Coggins” se nos va a quedar grabada en la mente, ya que suena en los momentos más importantes de la historia. Por su parte contamos con muy buenos efectos sonoros que acompañan a la masacre en pantalla que veremos en los combates (muy sangrientos algunos) dando como resultado un espectáculo visual que nos va a deleitar en cada ocasión. En cuanto a las interpretaciones no tengo queja alguna, las voces en Japonés son excelentes y quedan muy bien con los personajes, teniendo en cuenta que es probable que el videojuego lo juegue en Ingles, debería haber visto la serie en dicho idioma pero me di cuenta tarde; no descarto un posible rewatch y actualización de esta reseña más adelante.

Si tengo que describir a Cyberpunk: Edgerunners en una frese seria algo así: “Un anime que dura 10 capítulos pero duele toda la vida”, esta serie me pego fuerte, emocionalmente no estaba preparado para la catarata de emociones que te hace vivir; no puedo dejar de recomendarla tanto a los fanaticos del videojuego, como a los que nunca lo jugaron. Nos encontramos ante una precuela de Cyberpunk 2077, por lo tanto podemos ver el anime sin necesidad de haber jugado a dicho juego, es más, luego de ver el anime te quedas con la necesidad de jugar al videojuego y por mi parte voy a hacerlo en las próximas semanas.

Título: Cyberpunk: Edgerunners

Fecha de estreno: 13 de Septiembre de 2022

Género: Cyberpunk, ciencia ficción, acción, seinen.