Cruella se estreno el 28 de Mayo en su plataforma Disney+ y en cines argentinos, los que están habilitados claro esta, que relata el nacimiento de una de las villanas más inolvidables del cine. Si bien la película animada de los 101 Dalmatas (estrenada en Latinoamérica como “La noche de las narices frías”) data de 1961, en 1996 Glenn Close le dio un estilo espectacular a la malvada Cruella en una versión live action. Con Cruella vemos la historia de origen de la villana, aquí no tan villana

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

“La ganadora del Oscar® Emma Stone (La La Land) protagoniza CRUELLA de Disney, un nuevo largometraje de acción real que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, la película sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar+ Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza, Cruella”

En esta nueva película, conoceremos más sobre Cruella, desde su niñez hasta convertirse en la villana que quiere hacerse un tapado de Dálmatas. Es muy buena la personificación de Emma Stone. Especialmente cuando vamos viendo como va ocurriendo su transformación. Si bien en el #trailer nos dan algunas imágenes, la historia tiene mucho más. Si tienen fresca en su memoria la historia de la película clásica, reconocerán algunos personajes de los 101 Dálmatas, como así también escenas icónicas. Emma Thomson, es la Baronesa, una gran diseñadora con la que Cruella tendrá que liderar y con la que hay una historia de fondo mucho más de lo que uno podría esperar.

La historia está ambientada en Londres, en la década del 70, con el movimiento #punk rompiendo los moldes y generando rechazo en una sociedad muy tradicional. Es el lugar perfecto para que una diseñadora rebelde y extravagante como Cruella, tome su lugar en el mundo de las pasarelas.

Cruella', de Disney+, crítica: la dinámica revisión de una villana icónicaDe a momentos se torna un poquito larga, pero todo hace a la narración de la historia. Encontramos varios momentos cómicos protagonizados por Horace y Jasper (si no los ubican con esos nombres, ¿qué les parece Horacio y Gaspar?). Uno de los efectos más impresionantes es la aparición de Cruella en una elegante fiesta, donde vemos que su capa se consume y queda con un hermoso vestido escarlata.

Podemos decir que es una película familiar, pero tiene sus tintes sombríos así que verla acompañada si hay niños presentes. Es Interesante la historia de Cruella, sus inicios, nacimiento (por decirlo de alguna manera) y nos damos una idea más que clara de porque quiere un tapado hecho de dálmatas

Importante: tiene escena post crédito!!

Título: Cruella

Fecha de estreno: 28 de Mayo de
2021

Género: comedia criminal

Dirección: Craig Gillespie

Guion: Dana Fox, Tony McNamara

Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel
Fry Paul Walter Hauser, Emily Beecham,
Kirby Howell-Baptiste, Mark Strong
Duración: 110´

Artículo Anterior[Review] Atelier Firis: The Alchemist and Mysterious Journey DX
Proximo ArtículoAcer presenta las nuevas Predator Triton y Helios
Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros nunca me falten!! "Come to the dark side we have cookies"
review-cruella-su-historia-de-origenDisney nos entrega una muy buena película de origen para una de sus villanas más icónicas. Emma Stone como Estella/Cruella es simplemente la elección adecuada para darle vida. Emma Thompson no hay papel que no le quede bien y junto a un cast soporte adecuado estamos ante una muy buena película. Vale resaltar todo en esta historia, desde el vestuario que claramente tiene un peso enorme, la música y sus covers, la época de Londres en los 70 y claramente lo que eso conlleva con la moda y el punk en el que se apoya Cruella.