Hoy llega a la cartelera de los cines de Argentina, “Cásate conmigo” (Marry Me). Originalmente debutaría el año pasado pero por cuestiones relacionadas al COVID se decidió retrasarlo. Finalmente se estrena ahora para la época de San Valentín y gratamente tuvimos la oportunidad de verla antes de su lanzamiento

En esta nota les compartimos nuestra humilde review de la misma, pero antes les recordamos que para mantenerse siempre al tanto de todas las novedades referidas al cine, las series y el anime, pueden unirse a nuestra comunidad de Facebook de Zona Geek. Dicho esto, ahora sí los dejamos con el análisis.

Sinopsis Oficial:

“Las superestrellas de la música: Kat Valdez (Jennifer López) y Bastian (Maluma) se están por casar frente a una audiencia mundial de fans. Pero cuando Kat se entera, segundos antes de decir sus votos de matrimonio, que Bastian le ha sido infiel decide terminar casándose con Charlie (Owen Wilson), un completo extraño que se encontraba entre los espectadores”.

Marry Me

Jennifer López es reconocida por ser cantante, pero a su vez también ha incursionado en muchas oportunidades en la industria del cine, tanto desde la actuación como desde el doblaje de voces. Combinando sus intereses no es casualidad que en varias de las películas que la hayamos podido ver, la música funcione como un personaje principal más. Por supuesto está el caso de “Selena”, pero también sucede en “¿Bailamos?” e interpretando las canciones en “Ice Age 4” y “Home”, por ejemplo.

En esta ocasión de la mano de ello, y luego de “Jefa por accidente” y “Estafadoras de Wall Street”, vuelve a la pantalla grande en uno de los géneros donde más genuina se la ve, las rom-coms.

Al ver la cinta no pude no asociarla con “Letra y Música”. Una trama con sus idas y vueltas, confusiones y amor junto al mensaje de un tropezón no es caída, siempre acompañada por la presencia musical creada por los propios protagonistas. Tampoco me sorprendería que algún tema nos resonara mentalmente dentro de un tiempo, como “PoP! Goes My Heart”.

Inspirándose en la novela gráfica homónima de Bobby Crosby, el film nos propone una historia un tanto alocada pero es interesante ver que para los personajes también lo es. Diferente a otras producciones donde la narración roza lo irreal y nadie parece notarlo, aquí sucede todo lo contrario, ellos saben que es una locura y eso será lo que impulse el desenlace de la trama.

Junto a López, el reparto está conformado por Owen Wilson, Maluma, Chloe Coleman, Sarah Silverman, John Bradley-West, acompañados de varios profesionales más, incluida una participación breve de Jimmy Fallon. Cada uno tendrá un rol especial, sumándole personalidad al largometraje. A su vez, como mencionábamos anteriormente y como pudimos ver en el tráiler, será agradable que la música esté presente. No sólo la escucharemos y veremos cantar a ella, sino que también habrá escenas de baile y se abrirá el abanico para enseñar a otros jóvenes cantantes (que estarán especialmente destacados en los créditos). Paralelamente, y siguiendo la línea narrativa, es apropiado hayan optado por otro músico que la acompañe como dúo y se adapte al physique du rol pretendido, como sucede con Maluma. La banda sonora en general estará a cargo de ellos y el acento latino estará presente en los temas y en los diálogos.

Marry Me

Por su parte, será curioso percibir ciertos guiños a lo que sucede en la vida real. Principalmente, los protagonistas tendrán varias similitudes con los actores que los personifiquen, aparte de su conexión con la profesión. En la forma de vestir, Kat llevará un look muy parecido al utilizado por Jennifer, usando boinas, pantalones cargo y vestidos sensuales para los shows. Bastian tendrá la misma picardía que Maluma, y Owen parece que se representara a él mismo con Charlie. Alguien bueno, con un perfil más bajo, y sin querer fallarle a nadie.

En el desarrollo del guión también hay rasgos parecidos a la realidad, pero creo que ahí para mostrarlos debe haber valido la simpatía de los artistas. Se muestra lo invasivo de la prensa, el comportamiento masivo en las redes sociales junto al peso de la suposición de los medios, y los actores han tenido que atravesar verdaderamente eso. Adaptándolo en una comedia, JLo a través de Kat embroma con temas propios como los engaños, sus tres casamientos y plantea aún su creencia por el verdadero amor.

Antes de finalizar, me gustaría resaltar algunos detalles en particular. El primero es la rotación de cámaras y pantallas. Como decíamos, por las redes la tecnología estará muy evidenciada y realmente en las tomas podremos ver distintas calidades fotográficas. Habrá escenas filmadas con las cámaras tradicionales de cine, pero otras se verán fehacientemente grabadas desde los celulares. De esta manera, la creación del ambiente se mantiene y se vuelve más realista. Lo mismo sucederá cuando veamos los monitores de las PCs, por ejemplo.

También hacer la mención especial de la participación de un perrito en el largometraje. Siempre se dice que en el negocio trabajar con niños y animales es de las tareas más complejas, pero aquí Owen junto a Jennifer vuelven a incorporar su presencia a una de sus producciones.

Ya concluyendo, creo que desde la dirección la idea central era que fuese una película que pudiese ser vista por toda la audiencia, sin limitarse por las clasificaciones. Contando el factor musical, las escenas románticas son sutiles, tal vez justamente para que pueda ser mirada sin condicionamientos también por los niños.

Marry MeTítulo: Cásate conmigo
(Marry Me)

Fecha de estreno: 10 de Febrero