En sus marcas, listos, YA! Se larga otra edición de la Copa Pistón con la participación del Rayo McQueen, en la última entrega de Cars. Gracias a la compañía del ratón más famoso, pudimos ver la película antes de su estreno comercial.
Veremos al corredor Rayo Mc Queen formando parte de los veteranos y a punto de ser desplazado por la nueva generación de corredores súper veloces. Las cosas han cambiado y el futuro está en los nuevos autos que son más electrónicos y que no solo son rápidos, sino que entrenan con simuladores y no se ensucian las llantas para ponerse en forma.
Luego de un accidente, Mc Queen debe decidir si apostarlo todo para seguir compitiendo o ya es hora de retirarse. Tiene miedo de que le pase lo que a su mentor, Hudson Hornet (aka Doc): un accidente lo obligó a dejar las pistas y su vida nunca volvió a ser igual.
Obviamente, como toda película de Disney y Pixar, nos enseñan a nunca bajar los brazos y mantener la esperanza aún en el momento más sombrío. Rayo decide continuar con la ayuda de su entrenadora de autos de carrera, Cruz Ramírez, que se vuelve su compañera en esta nueva aventura. McQueen debe ganarle a su nuevo rival Jackson Storm si quiere seguir compitiendo, sino deberá retirarse.
Haciendo uso de su astucia y todo lo que aprendió de Doc, se prepara de manera poco convencional para su regreso triunfal.
Como siempre lo acompañan sus amigos de Radiator Springs:
No se vayan después de los créditos, que hay una mini escena.
Lo más importante: lleguen al cine a tiempo, porque como en toda película de Disney-Pixar, antes de Cars 3, pasan un corto de Pixar con una historia breve pero muy tierna.