Generos: Shooter, Multiplayer, Battle Royale
Desarrollador: Treyarch
Editor: Activision
Fecha de lanzamiento: Ya Disponible
Precio: U$51.91 | EUR 62.99
Idioma: Ingles | Español

Treyarch vuelve a la carga con una nueva entrega de COD Black Ops, hablamos del nuevo Call Of Duty Black Ops IIII y trae un par de novedades, siendo una de las llamativas la falta de un modo campaña, pero pasa enfocarse en el modo on-line dividiendolo en tres modos, el clásico modo multijugador, el modo zombis y el “nuevo” modo Blackout, la version Battle Royale de Call of Duty.

Como se supo mucho antes de su lanzamiento y luego se re afirmó en su presentación mundial. Call Of Duty Black Ops 4 no cuenta con un modo historia o campaña. Todo esto para enfocarse en desarrollar un modo multijugador mas completo y desafiante, así como el modo Zombies y su versión Battle Royale llamada “BlackOut”.

Lo mas cercano que vamos a tener de “historia” es poder ver y utilizar a los personajes de la saga “Black Ops” para poder usar en el modo “Blackout” cuando vas subiendo de nivel o cumpliendo ciertos objetivos.

Modos De Juego y Jugabilidad

Call Of Duty Black Ops IIII
Estos son los 3 modos de juego que podremos jugar en COD Black Ops III

Algo nuevo en Black Ops 4 aunque se pudo ver en WW 2, es el sistema de recuperación de vida,no se regenera automáticamente como siempre ocurría, vamos a contar con 150 puntos de vida que tendremos que ir recuperándonos con inyecciones, lo cual ya te genera por parte de cada jugador tener que armar tu estrategia, yo soy de los que se lanzan a con todo a la balacera, pero este hace que pienses mejor tus acciones.

Otro punto que se cambio son los “Especialistas” además de la habilidad especial de cada uno, los especialistas tienen una habilidad secundaria que podremos usar muchas veces en la partida, en Ps4 4 se activa con R1 y en mapas pequeños a mi me ayudo bastante, como por ejemplo las partidas de capturar la bandera, pero ya no contaremos con las granadas o tomahawks.

Como dato extra, todavía me encuentro con problemas de conexión a las partidas, estoy en el Lobby y cuando encuentra una partida, me deja esperando y luego me saca del juego, ya me paso unas cuantas veces y es algo molesto, mas por que estamos hablando de un juego que es exclusivamente on-line.

Blackout

No es Fortnite, aunque sea lo primero que uno puede pensar o creer, este Battle Royale cuenta con diferentes mecánicas y una temática y ambientación mas adulta, o sea, vemos gore, nada que no viéramos en entregas pasadas y eso es lo que hay que mantener en mente, es un battle royale frenético, con una jugabilidad ágil donde cada acción cuenta como cuando disparar o elegir nuestra posición en alguno de los últimos círculos, puede ser algo mas que importante.

Podremos visitar varias locaciones conocidas en este nuevo modo de anteriores entregas.

En este Battle Royale vamos a estar en un mapa con hasta un máximo de 100 jugadores y el ganador será el último en quedar con vida, se puede jugar solo, grupo de 2 jugadores o un equipo máximo de 4 personas. Es algo muy bueno poder revisitar localizaciones conocidas por los fans como Isla Nuketown o el Psiquiátrico que es el mapa de zombis del COD: World at War, Verrückt. entre otros.

Le falta mejorar unas cuantas cosas a este modo, según donde caigas en el mapa podes encontrarte con muchas cosas alrededor o corriendo por encontrar munición o armas en algún lado y siendo un modo Battle Royale, morís y ya no hay respawn que valga lo cual puede ser muy frustrante. Hay que tomarse el tiempo necesario para poder aprender todos los controles para saber que botón hace que, como por ejemplo equiparte escudos, armas, cosas tan sencillas, se sienten engorrosas y ayudaría que los objetos que podes levantar para tu arsenal, estén marcados de otro color, para ser visibles mas fácil y no con esa aureola blanca.

Blackout es divertido y adictivo para ser la primera versión de Battle Royale de COD, si logran mejorar las cosas mencionadas en el anterior párrafo, no tengo duda que sera un battle royale donde estaremos horas jugando.

Modo Zombies

Lo primero a saber es que el modo zombies de este año está divididos en dos partes, por un lado, tenemos la Historia del Éter que es la continuación del argumento que empezó hace 10 años y que está protagonizada por Ritchofen, Nikolai, Takeo y Dempsey, y por el otro lado tenemos la Historia del Caos con un nuevo arco argumental protagonizado por cuatro nuevos personajes, Diego, Scarlett, Stanton y Bruno y claramente no logre avanzar mucho en la historia como para poder adelantarles de que va.

Vuelve la opción de jugar con bots y el modo estampida y como un nuevo enfoque, podremos crear nuestras propias clases y usar el laboratorio para ayudarnos en nuestras partidas. Contaremos con dos modos para jugar el modo clásico o el modo Rush, complicando las cosas y acelerando la velocidad de la partida aun mas donde cada tiro que hagas, cuenta y mucho.

Tendremos 3 mapas con diferentes premisas y cada uno contará con diferentes dificultades y mecánicas para avanzar en la partida. El modo de jugarlo es lo unico que se mantiene de forma constante, es decir, hacer lo mejor que puedas para lograr avanzar y saber mas de la historia.

Modo Multijugador

El juego cuenta con ocho modos diferentes

• Duelo por Equipos.
  • Todos contra Todos.
  • Dominio.
  • Punto Caliente.
  • Buscar y Destruir.
  • Baja Confirmada.
  • Control.
  • Atraco.

Tenemos un total de 16 mapas para poder jugar  Arsenal, Contraband, Frequency, Gridlock, Hacienda, Icebreake, Militia, Morocco, Payload, Seaside, Firing Range, Jungle, Slums y Summit (los cuatro últimos son remakes).

La verdad que como me pasa con todos los COD, hay que jugar a todos los modos disponibles para saber cual es el tuyo, el mio en particular es Dominación, capturar la bandera es donde mas lo disfruto, las otras opciones también son buenas, pero a veces necesitas de un buen equipo de compañeros para avanzar y eso no siempre sucede, al arrancar con nivel 1, ya me encontré con gente en nivel 40 o mas que claramente no ayudan, lo bueno es que podes buscar partidas que se adecuen a tu nivel.

Volvemos con los especialistas y sus habilidades en este multiplayer (y por suerte no mas correr por las paredes) que a veces son una gran ayuda si estas oxidado, un lanza granadas o soltar al perro de caza a veces me salvaron. El otro cambio que ya mencionamos es la recuperación de la vida, ya no es automática, tenes que pulsar el botón cuadrado para poder usar el botiquín, lo cual hace que las partidas sean mas estratégicas en algún punto o desesperantes según cada uno.

Control y Atraco son dos de los modos que mas me gustaron aparte de dominio, en control tenemos que buscar y destruir con respawns limitados en los que debemos atacar o defender dos zonas del mapa y en Atraco son partidas por rondas en donde el dinero que conseguimos nos sirve para mejorar nuestro equipo para el siguiente encuentro.

En lo que refiere a lo visual…………….digamos que deja un sabor amargo, no digo que no lo compres por que se ve mal, pero en Playstation 4 se notan los gráficos lavados, posiblemente en una PC con buenas especificaciones o en Xbox One X esto no pase , pero en la consola de Sony si se nota. Sobre todo en los colores mas llamativos, donde ves mucho verde, como en el modo Blackout.

Tal vez sea hora de cambiar el motor gráfico que se viene usando hace bastante tiempo y eso se deja notar en efectos y en las texturas. En general el aspecto es bueno y las cinemáticas se ven muy bien en las misiones que podemos jugar con los diferentes operadores, pero a la hora de jugar se debería ver mejor, por ahí con alguna actualizacion esto se pueda mejorar un poco mas, sera cuestión de esperar.

Si vamos por el platino de Call Of Duty Black Ops 4, como siempre los trofeos relacionados a los zombies nos van a complicar la vida. En particular en este título, al ser todo online, el 70% de los trofeos están relacionados a los zombies, y el resto al modo battle royale y multijugador de toda la vida. Podemos empezar  por donde más nos guste, y a su vez ir intercalando entre los tres modos.

Comenzado por el multijugador clásico, tenemos que llegar a nivel 55 para un trofeo, en el camino iremos obteniendo los trofeos varios relacionados a ganar un numero determinado de partidas. Cabe destacar que cada especialista cuenta con un tutorial especifico, vendría a ser un modo offline en el que luchamos contra bots. Hasta el momento de escribir estas lineas, dichos trofeos relacionados a los especialistas se encuentran bugueados, es decir no se pueden obtener, esperemos un parche lo soluciones pronto (algunos jugadores los pueden obtener, es aleatorio el bug, pero la gran mayoría lo sufrimos).

Pasando a los trofeos relacionados a los zombies, como era de esperarse tenemos que realizar los easters eggs en los tres mapas disponibles. Este año contamos con la particularidad de poder elegir en que dificultad jugar, se pueden hacer en fácil para que todo sea más sencillo. Pero como siempre, igual nos va a llevar sus horas, un trofeo en particular que se repite en cada mapa es aguantar hasta la oleada 20 sin abrir ninguna zona. Dicho trofeo es algo complicado de realizar, en especial en el mapa IX, en donde la zona inicial es bastante difícil. A medida que jugamos iremos sacando los demás trofeos relacionados a dicho modo, como de costumbre, cuanto más nivel tengamos mejor, así que a la larga con práctica todo termina saliendo.

Por último, llegamos al modo battleroyale en donde vamos a tener que ganar por lo menos 10 partidas para un trofeo. Los demás trofeos están relacionados a obtener todos los personajes que se pueden usar en dicho modo. No se puede medir bien el grado de dificultad, ya que los objetivos para desbloquear los mismos no son claros hasta ahora, pero seguro que lleva su buen numero de partidas.

En resumen, nos encontramos ante un platino difícil con un 9/10 en dificultad, que nos llevará más de 100 horas.

Si disfrutaste las anteriores entregas de Black Ops, principalmente Black Ops 2 o 3 o si te gusta las experiencias multijugador frenéticas, Black Ops 4 es para vos. El modo zombies siempre es un gran modo para disfrutar entre amigos y y el nuevo modo Blackout, una primera introducción al Battle Royale sorprende aporta una nueva faceta para explorar a futuro y claramente muchas más horas al juego.