Gracias a Paramount Argentina pudimos ver Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones. Esta nueva reimaginación basada en el homónimo juego de rol está protagonizada por Chris Pine (Wonder Woman 1984)

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Un ladrón encantador y una improbable banda de aventureros emprenden un plan épico para robar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se encuentran con las personas equivocadas. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones lleva el rico mundo y el espíritu lúdico del legendario juego de rol a la pantalla grande en una divertida aventura llena de acción.

El juego de rol tuvo una primera película que salió en 2000 sin mucho éxito y luego dos adaptaciones directas a DVD, Paramount eligió nuevamente arriesgarse con la conocida franquicia de rol y lanzó Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, dirigida por Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley. Ambos directores estuvieron a cargo de Game Night (2018), una comedia muy buena que pasó desapercibida hace unos años. En ambos proyectos también son guionistas.

Sin duda se puede decir que esta es la mejor y más robusta adaptación del juego de rol. Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones está orientada a la comedia, pero en ningún momento se pierde la sensación de ser parte de un grupo de personajes que tienen su game master. La película maneja y utiliza este ritmo de manera perfecta llevándonos por todos lados junto a los héroes para lograr su próximo objetivo y conseguir el siguiente artefacto que los ayudará en su misión definitiva.

Como en todo juego de rol, generalmente se trata de que sea un grupo de 4 personas y algo que logra muy bien Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, es entender y crear una razón para que estas clases distintas se junten en un solo grupo con único propósito, cada pequeña introducción está bien escrita, sobretodo una vez pasamos la introducción de la película. La trama en general no es la gran cosa pero sus capas y distintas bifurcaciones están muy bien logradas.

Toda la trama y sus personajes están muy bien desarrollados, Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones le dá a cada uno la cantidad de tiempo necesaria para que demuestre su utilidad para el grupo y sus habilidades en general. Esto es algo muy importante y muy bien hecho en el film, se destaca la escena de la Druida, interpretada por Sophia Lillis (It), esta utilización del personaje y sus habilidades está perfectamente lograda en una especie de plano secuencia que deleitará a los amantes de este juego de rol.

La comedia es lo central en la química del grupo y está lograda magníficamente con detalles como diálogos rápidos y efectivos que siempre nos sacaran una sonrisas, algunos forzados pero la mayoría están perfectos. Como decíamos la trama es simple pero efectiva para dar un uso a todos y cada uno de los personajes incluyendo los villanos o antagonistas de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones.

Otro de los logros de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones es la atención a detalle en todo lo que tiene que ver con vestuario, utilería, objetos y de lo más destacable son la cantidad de efectos prácticos utilizados en el film, que es algo raro en estas épocas de  CGI poco trabajados, esto le agrego muchas más capas a la experiencia y hace que el espectador valore la atención al detalle.

Los personajes son lo mejor de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones, cada uno tuvo su oportunidad de brillar y todos de manera orgánica e ideal para que la trama avance naturalmente. La química entre el grupo es muy buena. Otra de los puntos a favor son las referencias a videojuegos y zonas del juego que ya son de conocimiento masivo, esto se utilizó muy bien para mimar a los fanáticos de este juego de rol.

Algunos cameos y escenas son sacadas tal cual de varios exponentes del género de videojuegos de rol como Divinity o incluso Skyrim, siempre respetando el origen. Las referencias están en todas partes, y hasta para los jugadores más casuales se nota el amor al juego y todo su universo, con varios personajes que aparecen poco pero que ayudan mucho a que el guión no pierda ritmo y siga funcionando el objetivo de conseguir mejores cosas para la batalla final.

Los cameos también dicen presente y nos dan varios de los momentos más cómicos de la película con homenajes a varios personajes conocidos que encajan muy bien con el grupo protagonista de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones. Todo lo que refiere a comedia es lo mejor del film y en pocas oportunidades no nos saca una sonrisa, una de las grandes elecciones fue sumar a Hugh Grant (The Gentlemen) al reparto, su humor inglés va muy bien con lo que los guionistas tenían pensado.

Por suerte la acción también dice presente y se nos dan varias escenas de todo tipo. Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones logra muy buena mezcla de subgéneros como películas de Golpe y hasta acción más física con batallas muy bien pensadas para destacar cada detalle y características de los personajes.

Esta nueva versión del mundo de este legendario juego de rol, hace todo bien y sin dudar es la mejor adaptación basada en este mundo. La comedia y la química entre los personajes es lo que mejor logra Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones. Todo el universo creado, los efectos prácticos y las batallas nos dan una experiencia de aventura que sorprende en todo momento. Una de las mejores aventuras y comedias de lo que va del año, una caricia y buen homenaje para el jugador promedio y el más casual.

Título: Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones

Fecha de estreno: 30 de marzo de 2023

Género: Comedia, acción y aventura.