Bloodstained: Ritual of the Night es protagonizado por Miriam, una de las dos sobrevivientes de la infame trama del Alchemist Guild para volver al poder. Experimentando con humanos, fusionando el poder demoníaco con la forma humana, el Alchemist Guild recurre a la recién descubierta fe de la humanidad en la industria y el crecimiento, y en un intento de devolver a la humanidad a la fe y la creencia, desató un cataclismo que casi acabó con el mundo entero. Todo en un día de trabajo.

Después de diez años cuando Miriam se despierta de un misterioso coma para enterarse del castillo demoníaco que ha aparecido, junto a montones de guerreros demoníacos. En el corazón del castillo hay un amigo de la infancia, Gebel, poseído e influenciado por las fuerzas del mal. Una vez más, el fin del mundo está cerca. La historia de Bloodstained: Ritual of the Night ofrece una narrativa predecible pero valiosa que sigue a Miriam en su batalla contra las fuerzas demoníacas. Una trama de intriga y traición se une para ofrecer una breve visión de los personajes y el mundo de Bloodstained, sin distraer el propósito central del género MetroidVania.

Bloodstained

En esencia, Bloodstained es un de acción lateral 2D con un fuerte enfoque en el combate y la exploración, ambas características básicas del género y ambas entregadas en una ejecución casi perfecta. Miriam se mueve por el castillo, explorando habitación por habitación, resolviendo acertijos, derrotando demonios y aprendiendo nuevos poderes. Desde la primera habitación hasta la última, hacia el final de mi experiencia de 25 horas, cada momento fue tan emocionante como el anterior.

El combate es robusto, gratificante y variado a lo largo de todo el juego. Hay una gran selección de diferentes armas para desbloquear, cada una con su propio estilo de combate único y ataques combinados. En un momento balanceaba una gran espada de fuego, y al siguiente desataba mi Bruce Lee interno con patadas y golpes. La gran variedad de armamento tradicional es solo la punta del iceberg con casi 100 habilidades únicas, proporcionando un nivel impresionante de profundidad para el combate en Bloodstained.

Bloodstained

Los fragmentos representan los poderes internos de los demonios que Miriam encuentra. Casi todos los demonios con los que luchas tienen una habilidad especial que puede ser absorbida tras su derrota. Los fragmentos es posiblemente uno de los aspectos más intrigantes y gratificantes del juego, ya que ofrece intervalos regulares de progresión junto con la emoción de descubrir una nueva habilidad rara. Los fragmentos varían dramáticamente en poder y uso, desde convocar a un dragón gigante hasta aumentar la obtención de objetos raros. Cazar estas habilidades especiales es una fuerza impulsora más grande que incluso los objetivos principales, ya que ofrece una combinación emocionante de exploración y progresión, todo mientras derrotas demonio tras demonio.

Cuando no estás matando habitación tras habitación de demonios y absorbiendo sus almas, estás en tu base de operaciones recolectando misiones de los sobrevivientes y creando nuevos artículos para ayudarte en tu viaje. Las misiones son algo superficiales y ofrecen objetos repetitivos distribuidos en tres tipos principales de misiones. Matar algo, encontrar algo, hacer algo. La naturaleza simplista de las misiones significa que rara vez se convierten en el punto focal de tu próxima aventura, pero las recompensas son lo suficientemente satisfactorias como para que valgan la pena.

La elaboración es una mezcla de trucos. Si bien la mejora de sus armas y fragmentos es una forma fantástica de obtener más poder y un sistema de progresión gratificante, las últimas actualizaciones requieren una gran cantidad de pruebas y errores frustrantes a medida que intenta localizar un solo artículo especial de un demonio en particular con un drop del 1%.

Si tuviera que resumir las deficiencias de Bloodstained en una sola palabra, sería frustrante. Si bien entiendo el enfoque MetroidVania, algunos de los objetivos requeridos para progresar en el juego son tan aleatorios, lo que lleva a innumerables horas de intentos hasta que descubras milagrosamente un solo cofre que contiene el único elemento que necesitas para avanzar. Sorprendentemente, esa es probablemente la barrera más fácil que encontré.

Bloodstained

Bloodstained: Ritual of the Night es una aventura emocionante y gratificante en el género MetroidVania. Es un título de nivel de entrada fantástico para aquellos que aún no se han familiarizado con el género, y un titulo brillante de calidad y carácter para los veteranos.