Este Jueves 6 de Junio de 2019 se estrena en los cines argentinos, la producción nacional “Blindado” y Zona Geek pudo asistir a la Avant Premiere que se realizo en Palermo. En nuestra nota te contamos todo, y como siempre, sin ningún tipo de spoiler.

Sinópsis:

“Tras la muerte de su familia en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día tiene un sueño: se ve a sí mismo manejando un auto en el que viajan una mujer y un niño. Ella es Selva, una empleada de la transportadora de caudales en la cual él trabajaba. Luna apenas la conoce pero lo toma como una revelación: tiene que salvar a Selva y a su hijo. Para esto recupera su trabajo como chofer de caudales y se acerca a ella. Al comprobar que tiene un hijo como en el sueño, su vida vuelve a tener sentido: decide ayudarlos, proveerles un futuro mejor y prepara un arriesgado plan para lograrlo”.

Si debo ser sincero desde el principio “Blindado” no me gusto y me aburrio y creo que no hay nada peor que una pelicula que aparte de que consideres mala sea aburrida, pero lamentablemente esa es mi postura. El cine argentino tiene un monton de joyas y seguro que muchas mas por venir, pero “Blindado” lamentablemente no va a ser una de ellas y tal vez dure poco en pantalla y como todos sabemos, eso no ayuda en nada.

La historia es sencilla y se resume a lo que pueden leer en la sinopsis, por ahi podria uno decir que suena interesante, pero la forma en la que es conada la historia es el principal problema, es lenta y eso que hablamos de una película de 88 minutos, pero lo que abruma es una radio que suena en la mayoría de la cinta con una persona hablando de la biblia y pasajes, todo esto para dar mas “sentido” a la motivación de Luna (Gabriela Peralta) pero llega un momento que es insoportable.

Las actuaciones son normales, nuestro protagonista deja un poco que desear, si bien entiendo que sea una persona con fragilidad mental por lo que vivió, lo sentí como que no era convincente, su actuación es distante, se siente como que no pudo conectar con las diferentes emociones por las que atraviesa su personaje. Detalle aparte que tanto Luna como Vitali (Luciano Caceres) aparentan ser personas que se “comen” la letra S o arrastran las palabras o de habla “chabacana” para luego mas adelante olvidarnos por completo de esto. La química con Aline Jones (Selva) es casi inexistente y se hace complicado creer la historia que desean contarnos.

Si quiero resaltar que la forma en la que esta filmada y las tomas aéreas para pasar de una escena a la otra están muy buenas, bien logradas, la dirección en eso es excelente, pero es lo único que me gustaría resaltar.

Lamentablemente no recomiendo esta película, no me gusto y es una lastima por que realmente quería que me gustara, como si me paso con 4×4.

BlindadoTitulo: Blindado.

Estreno: 6 de Junio de 2019.