Luego del espectacular Dragon Ball FighterZ, Arc System Work está de regreso con un nuevo juego de peleas más a su estilo clásico, estamos hablando de BlazBlue Cross Tag Battle. Esta nueva entrega Spin Off marca el cruce entre 4 franquicias que son: BlazBlue, RWBY, Under Night In-Birth y Persona 4. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

Al tratarse de un juego de peleas la historia suele pasar a segundo plano, pero en BlazBlue Cross Tag Battle nos encontramos ante una interesante propuesta argumental. Bajo el nombre de “Episode Mode” disputaremos peleas únicas que tienen como protagonistas a los personajes de las cuantro franquicias que componen el juego. Si bien podemos elegir jugar con la que más nos guste, para poder lograr el 100% y sacar el final verdadero deberemos jugarlo con todos.

En lo que a este modo respecta no se puede hablar mucho para no arruinar las sorpresas, pero debo decir que pese a que es corto, es muy entretenido. Como base del argumento tenemos a la saga BlazBlue, encarnaremos a sus personajes principales y nos iremos enfrentando a los personajes invitados. El objetivo de este modo es conseguir unos cristales especiales, cada uno presenta a cada saga. A su ves tenemos que descubrir el por que lo personajes fueron transportados a este mundo “falso” con el fin de luchar entre ellos.

Un gran problema del juego es la falta del modo Arcade, lo cual le quita bastante que hacer luego de finalizar la historia. Contamos con cinco modos que son: Episode Mode, entrenamiento/táctica, Versus, Online y Supervivencia. A esto se le suma otro factor importante: la falta de personajes.

Solo contamos con veinte personajes jugables de los cuales, diez de ellos son de BlazBlue, cuatro de Persona 4, cuatro de Under Night In-Birth y por último dos de RWBY. Cabe destacar que a excepción de las chicas de RWBY, los demás personajes ya prácticamente estaban hechos para sus respectivos juegos, y en esta entrega solo se los reciclo. Dichos personajes cuentan con los sus movimientos característicos, pero ligeramente adaptados a esta entrega.

A esto hay que sumarle que ya se encuentran anunciados otros 20 personajes en forma de DLC pagos. Lo que más me choca es que varios de dichos personajes DLC, se encuentran ya dentro del juego y los enfrentaremos en algunos de sus modos. Para calmar las aguas, Arc System Work tomo la decisión de dar de forma gratuita a Blake y Yang. Dichos personajes forman parte del Equipo RWBY, y hubiera sido una falta de respecto cobrar por ellos.

Pasando a los combates, son muy frenético y rápidos. La velocidad y lo accesible del título lo hacen el juego ideal para los que se quieran iniciar en la saga. En todo momento nos dejan en claro que en este juego lo principal es cooperar para triunfar, ya que nos encontramos en un juego de peleas de 2vs2. Alternar entre los dos personajes elegidos será crucial para vencer en las batallas disputadas.

Los mejores combos se realizaran en conjunto con nuestro compañero, como menciono anteriormente, al ser tan rápido todo los combates duran mucho menos a lo habitual. El juego premia a los jugadores que son más ofensivos y si nos quedamos muy a la defensiva lo vamos a pasar mal. Al principio puede costar adaptarse a este nuevo ritmo, pero una vez que lo hagamos nos encontraremos ante un título muy entretenido.

Los autocombos están de regreso, pero en menor medida ya que ante un jugador experimentado no te va a servir de mucho. Por su parte contamos con el Crash Assault, que nos permite encadenar un combos muy poderoso en conjunto con nuestro compañero. Si bien podría parecer que al perder a un luchador estaríamos en desventajas, esto no es así gracias la nueva mecánica “Resonance Blaze”. Cuando perdemos a un personaje podemos activar esta habilidad que nos dará una regeneración de salud superior, junto a energía para poder realizar los ataques Ex.

Los ataques especiales son bastante simples de realizar, por eso digo que el juego es un título muy accesible para todos los jugadores. A esto se le suman los espectaculares Astral Finish, por su parte tenemos los Resonance Finish, Cross Finish y Distortion Finish. Si bien algunos son difíciles de ejecutar en los combates, es de lo más satisfactorio cuando lo logramos.

Por último el apartado Online, contamos con salas y todo es muy similar a lo que vimos en Dragon Ball FighterZ. Podemos elegir en que región y sala luchar, es recomendable jugar en la que sea de nuestro rango. Como el juego aun no se estreno en Europa, note las salas muy vacías pero por fortuna pude jugar varias partidas online. No he tenido ningún problema con el lag y me pareció todo muy dinámico, como siempre estos modos lo mejor es jugar con amigos.

Gráfiamente el juego cumple con lo esperado, los personajes son sprites en 2D dibujados a mano. Si bien la gran mayoría de ellos son reciclados de sus propios títulos a excepción de los personajes de RWBY, están bien adaptados al juego. Lo mismo sucede con los escenarios, cumplen con lo justo. Por su parte cabe destacar que si bien la acción es muy frenética y rápida, los FPS están a la altura de lo esperado al menos en PS4 que fue en donde lo jugué.

La banda sonora es muy buena, contamos con las melodías de cada una de las franquicias, podemos elegir con que canción combatir acorde a los personajes que utilizamos o no. Todo depende de nosotros, al superar la historia iremos desbloqueando algunas canciones extra.

El juego llega con textos en Ingles y voces en Japones/Ingles, un gran detalle es que podemos personalizar cada personaje como queramos. Es decir sus voces en la introducción/combate si las queremos en Japones o Ingles. Esto nos da un total control sobre el juego, lo que nos permite personalizarlo como más nos guste. En mi caso obté por poner las voces en Japones de todos los personajes a excepción del Team RWBY, ya que al ser una Web Serie, estaba acostumbrado a las voces en Ingles.

BlazBlue Cross Tag Battle es un título muy fácil de platinar ya que no cuenta con trofeos difíciles. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los trofeos relacionados al modo historia, hay que tener en cuenta que en dicho modo los trofeos de acciones acumulables como realizar los golpes finales no cuentan. Por lo tanto es mejor jugar para disfrutar la historia sin preocuparse por nada más, y a su vez aprender los combos de los personajes.

Luego de completar este paso podemos pasar por el modo tutorial y sacar todos los trofeos relacionados a realizar los combos de los personajes. Solo se requiere completar los combos de un personaje, así que elegimos a nuestro favorito. Acto seguido pasamos por el modo supervivencia, solo se nos pide completar 5 peleas así que si se nos complica lo podemos poner en fácil. Con toda la experiencia adquirida podemos ir directo a los modos online, los trofeos son realmente fáciles pero no hay mucha gente en el online. Por fortuna si contamos con un amigo los podemos sacar muy fácilmente en salas vacías.

Por último ya solo nos resta los trofeos relacionados a la personalización: título, personaje chibi y etc. Ademas de todos los trofeos varios como realizar los diferentes movimiento, bloquear ataques y etc. Dichos trofeos se pueden hacer muy fácilmente si contamos con un segundo Joystick, caso contrario nos tocara jugar con la IA.

En resumen, nos encontramos ante un platino realmente muy fácil de obtener con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 7 horas.

BlazBlue Cross Tag Battle nos deja con un sistema de combates muy frenético y divertido, pero carece de modos en donde poner a prueba nuestras habilidades. Los pocos personajes jugables y teniendo en cuenta todos los DLC que se vienen, serán las dos cosas a tener en cuenta a la hora de decidir comprarlo.

6
8
7