Géneros: Peleas
Desarrollador: Arc System Works
Editor: Arc System Works
Fecha de lanzamiento: 7 febrero de 2019
Precio: USD$ 49,99 Nintendo eShop
Idioma: Inglés, Japonés

Arc System Works siempre se ha destacado por sus juegos de pelea, y BlazBlue es una de sus franquicias más importantes. Originalmente lanzado en 2016, BlazBlue: Central Fiction fue catalogado como la última entrada de la línea principal de la serie. Solo el tiempo dirá si eso sigue siendo cierto, pero si realmente no va a haber otra entrada en la franquicia de BlazBlue, entonces Central Fiction es un gran final digno.

BlazBlue usa un esquema de control con tres botones básicos que representan ataques ligeros, medios y pesados. Los combos básicos se pueden ejecutar fácilmente haciendo la transición de ataques más débiles a ataques más fuertes, proporcionando una línea de base para jugadores más nuevos y menos experimentados. El redondeo de los movimientos son un ataque de “unidad” La unidad de cada personaje es única con diferentes propiedades, como que Ragna absorba la salud de su oponente o que Hibiki cree un duplicado de sí mismo al que pueda teletransportarse. Los ataques especiales hacen que el estilo de juego de cada personaje se sienta personal para ellos, creando una gran variedad en la lista de 36 personajes.

La mecánica del juego en Blazblue es increíblemente compleja, pero afortunadamente ArcSys hizo un gran esfuerzo para crear un tutorial que guíe a los recién llegados a través de todos las mecánicas del juego. Aunque comenzarás con controles básicos como caminar y saltar, eventualmente aprenderás incluso técnicas avanzadas como Bloqueos, combos y cancelaciones rápidas. El tutorial te guía a través de cada paso para garantizar que podrá competir por la gloria en poco tiempo. ArcSys incluso hizo tutoriales específicos para cada personaje que describen los atributos y habilidades únicos de cada personaje en el juego, asegurando que nunca tendrás que abandonar tu Switch para aprender más sobre tu personaje principal.

HD Video Capture

Incluso si no puedes lograr que todos tus amigos jueguen a través del tutorial en profundidad, Central Fiction se hace aún más accesible a través de un Modo de estilo opcional que automatiza los combos de ataque para ayudar a nivelar el campo de juego. Aunque el Modo técnico manual siempre será mejor en los niveles más altos de juego, el Modo elegante ayuda a los recién llegados a tener un poco de ventaja, de modo que incluso los jugadores que no pueden hacer nada más que oprimir botones al menos sentirán que son parte de la pelea en lugar de simplemente ser destrozados por jugadores que son mucho mejores que ellos.

Si después de todo eso todavía no puedes hacer que tus amigos se unan, entonces Central Fiction aún tiene una gran cantidad de opciones para un solo jugador, incluido un extenso modo de historia que lleva a la conclusión final de la historia de BlazBlue. Esta campaña es una narrativa completa que no se detiene, con más de 10 horas de diálogo en voz, escenas cinemáticas enmarcadas y arte único en todo momento. Una desventaja de la historia es que es en gran medida una secuela de las tramas de los juegos anteriores, y jugarlo por sí solo puede parecer un poco como comenzar Avengers: Infinity War sin haber visto ninguna otra película de Marvel. Incluso con la recapitulación de 30 minutos disponible al principio, encontré que era un poco impenetrable y tuve problemas para seguirla.

Aunque BlazBlue: Central Fiction es un juego sobresaliente en sí mismo, hay algunos contratiempos involucrados en el puerto de Switch. Es probable que la mayoría de los fanáticos de la serie ya hayan adquirido Cross Tag Battle, lanzado en Switch ocho meses antes de Central Fiction, y la mayoría de los jugadores que están interesados ??en Central Fiction probablemente lo compraron en la plataforma de su elección hace tres años. Jugando solo dos semanas después del lanzamiento, encontré que la base de jugadores en línea era casi inexistente, y la cola para mi primer partido clasificado tomó más de diez minutos. Además, es decepcionante que incluso tres años después, Central Fiction es el único juego de la serie que no ofrece una opción para la actuación de voz en inglés. Ya que ArcSys originalmente citó un lanzamiento oportuno como la razón para no tener doblaje en inglés en 2016.

La pequeña base de jugadores en línea puede ser una buena razón para dudar en comprar Central Fiction en Switch, pero sin embargo es un juego de lucha estelar para tener portátil. Este sigue siendo uno de los mejores lanzamientos de Arc System Works, y con un rendimiento impecable en modo portátil, nunca ha sido tan fácil llevarte la pelea contigo a la casa de un amigo. Aunque es posible que ya hayas adquirido Cross Tag Battle el año pasado, aún así te irá bien jugar esta entrada de la línea principal con todas las funciones. Central Fiction es lo mejor que BlazBlue ha sido, y este puede ser el momento adecuado para unirte a la batalla si aún no lo has hecho.

8
Banda Sonora / Sonido
8
8
8
Artículo AnteriorTodos los lanzamientos de videojuegos Marzo 2019
Proximo Artículo[Review] La voz de la igualdad
review-blazblue-central-fiction-special-editionAunque es posible que ya hayas adquirido Cross Tag Battle el año pasado, aún así te irá bien jugar esta entrada de la línea principal con todas las funciones. Central Fiction es lo mejor que BlazBlue ha sido, y este puede ser el momento adecuado para unirte a la batalla si aún no lo has hecho.