[Review] Black Clover: Quartet Knights
Generos: Shooter en tercera persona
Desarrollador: ILINX, Inc
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2018 (NA / EU)
Precio: $ 59.99 / £ 59.99 en PS4, y ARS$ 1.899,00 en PC (Steam)
Idioma: Voces en Japones, y textos en Español

Bandai Namco nuevamente nos trae un videojuego basado en el denominado “anime del momento”. Black Clover: Quartet Knights, esta basado en la serie de Anime/Manga pero cuenta con la particularidad de que nos cuenta una historia original, que fue realizada en exclusiva para el juego.

Uno de los mayores problema que tuvo este juego fue la poca promoción desde que se presentó, y ni hablar de los tiempos de desarrollo que suelen ser bastante rápidos sacrificando calidad. Este año ya tuvimos varios ejemplos de estas malas decisiones, pero de todas formas vamos a darle una oportunidad a esta entrega, y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

El principal atractivo del juego es su historia completamente original, una de las razones por las cuales más de un fanatico de la franquicia se sentirá atraído por el juego. Debo confesar que mis expectativas con el argumento eran muy bajas, ya que el juego se promociono como una experiencia Online. Pero por fortuna me lleve una grata sorpresa, me encontré con un guion digno de un arco del manga, sin exagerar, de hecho ya se confirmo que va a tener una adaptación al manga.

La trama toma lugar luego de la pelea con Mars, que se lleva a cabo en el arco de la Investigación del Calabozo que pudimos disfrutar en el Manga/Anime. En ella seguiremos a Yami, el líder del escuadrón de los Toros Negros que junto a Asta y Noelle se encuentran investigando unas extrañas mazmorras. En un momento determinado se separan, y por culpa de un hechizo todo parece indicar que Yami se volvió joven de nuevo, pero con la particularidad de que no nos reconoce. Nuestra tarea será acompañar al Joven Yami a lo largo de 10 capítulos que dura la campaña, para descubrir el por que de este cambio, y el oscuro plan que se avecina.

Como menciono antes, la historia es realmente muy buena, la única queja que podemos tener es que dura muy poco. En una tarde la podemos completar, con el detalle de que para ampliar un poco la experiencia contamos con 8 capítulos extras, en donde vemos todo desde el punto del joven Yami. Ademas como complemento tenemos la oportunidad de volver a jugar cada capitulo con los diferentes personajes que participan en cada uno respectivamente, que junto a los escenarios extras y el modo desafío nos dejara sacarle un poco más de jugo al título. Esta muy claro que pese a que la historia es buena, es una mera excusa para introducirnos en las mecánicas jugables a base de ser un tutorial que nos prepara para el modo Online.

Nos encontramos ante un shooter en tercera persona con toques RPG, es una combinación un poco rara, pero para el tipo de juego que se quiere hacer es todo un acierto. Contamos con un total de 17 personajes, 16 de ellos del manga/anime, y un personaje original diseñado en exclusiva para el juego: Karna Freese. Todos ellos son muy fieles a su obra original, cada personaje es único, cuenta con sus habilidades características.  Se encuentran distribuidos en cuatro clases distintas que son: guerrero, tirador, sanador y apoyo, cada personaje se especializa mejor en una clase. Es conveniente armar un grupo equilibrado, muy similar a lo que sucede con Overwatch, pero de a 4 jugadores, por lo tanto un sanador en cada equipo es esencial.

Las batallas se llevará a cabo en escenarios de la obra original que los fanaticos reconocerán al instante, son pocos en general. En el se enfrentaran dos equipos conformado por 4 jugadores cada uno, contamos con diferentes tipos de partidas: control de zona, caza del tesoro y captura la bandera. Ademas en los escenarios podemos adquirir diferentes reliquias mágicas que beneficiaran a algunos jugadores, lo mismo sucede con los mapas.

Al estar tan bien definidos los roles, y lo diferentes que son los personajes entre si, algunos funcionan mejor en algunos mapas. Es aquí en donde entra el componente de la estrategia, tenemos que conocer bien cual personaje nos conviene en cada escenario, y ademas depende de que elijan nuestro compañeros.

Un detalles que hay que tener en cuenta, es que pese a que el juego esta centrado en el modo online, este no funciona como se debe. No creo que sea problema de los servidores, sino de que hay poco jugadores en el mundo. Por fortuna, pese a que no encontramos jugadores, la CPU lanza la partida de todas formas, eligiendo los personaje dependiendo de que elegimos nosotros. Cabe destacar que cuenta con una buena IA, si nos descuidamos nos hará polvo.

Con todo el dinero que ganemos jugando vamos a poder comprar mejoras estéticas, que no afectan de ninguna forma al gameplay. Hay una gran variedad, ademas de trajes especiales, podemos adquirir diferentes skins de colores para cada personaje. Ademas contamos con diferentes set de mazos para armar, cada luchador cuenta con 3 de ellos, siendo el primero el “base” y los demás resaltan una de sus dos capacidades principales. Dichos sets pueden ser personalizados con diferentes cartas que también se compran, de esta forma podemos mejorar las habilidades que más usemos en cada batalla. Esto amplía aun más las habilidades de cada personaje, y nos permite lograr diferentes resultados dependiendo del set que armemos.

Gráficamente el título no destaca, las animaciones de los personajes y los escenarios jugables son correctos pero por poco. Las escenas principales del juego son como si del anime se tratará, están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Cabe destacar que el juego cuenta con una buena tasa de FPS, pese a que el escenario se llene de enemigos todo sigue su rumbo a la perfección, y no nos afectara el rendimiento.

La banda sonora es muy buena, al igual que en el anime apuesta por una OST cargada de Rock. Ademas los efectos sonoros son muy realistas y fieles al anime. El título llega con voces en Japones, y textos en Español (Como de costumbre en los juegos de Bandai Namco, hay que configurar el idioma de la consola en Español España).

Si vamos por el platino de Black Clover: Quartet Knights nos encontramos ante una lista de trofeos muy sencilla. Al principio podemos asustarnos por que cuenta con muchos trofeos Online, pero por fortuna todo resulta fácil. Lo primero que tenemos que hacer es completar la historia, que a su vez nos servirá para aprender los controles básicos del juego. Una vez que completemos la historia, vamos a tener que jugar al otro modo (Con Yami) y a su vez completar todos los objetivos secundarios, como por ejemplo: Pasar cada misión en difícil, y completar los escenarios con otros personajes.

Al completar la historia, pasaremos al modo desafío, en dicho modo vamos a tener que jugar con cada personaje y realizar una acción determinada. Hay que completar todas las misiones con cada personaje, pero todo es realmente fácil y los objetivos son básicamente realizar tantas acciones con cada técnica. Una vez completo este modo, ya solo nos quedará jugar tanto tiempo en práctica y los relacionados al online.

El Online del juego esta prácticamente muerto, al menos en las casi 20 partidas que jugué para conseguir los trofeos relacionados nunca encontré gente. Por fortuna no es necesario, y es más es un punto a favor, ya que de esta forma los trofeos son más fáciles de obtener. Dichos trofeos consisten en ganar una partida igualada con cada personaje, y al menos 10 en general. Por lo cual vamos a tener que jugar un mínimo de 16 veces, con el personaje original no es necesario ganar. A medida que jugamos iremos sacando los trofeos varios relacionados a ganar, y realizar ciertas acciones en los diferentes modos.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 10 horas.

Black Clover: Quartet Knights tiene el potencial para ser un gran juego, pero por sacarlo a las apuradas siento que no se termino de pulir todas las mecánicas. Su historia es muy buena, los personajes son muy fieles a sus roles en el anime/manga, pero la forma en la que se llevan a cabo los combates no termina de convencer.

8
4
6
7
Artículo AnteriorTodos los lanzamientos de videojuegos Octubre 2018
Proximo Artículo[Review] Naruto to Boruto: Shinobi Striker
review-black-clover-quartet-knightsBlack Clover: Quartet Knights tiene el potencial para ser un gran juego, pero por sacarlo a las apuradas siento que no se termino de pulir todas las mecánicas. Su historia es muy buena, los personajes son muy fieles a sus roles en el anime/manga, pero la forma en la que se llevan a cabo los combates no termina de convencer. Si sos fanatico es un juego que lo vas a disfrutar mucho, por su parte si nunca viste algo acerca de esta franquicia, mejor apunta a otro juego.