[Review] Battlefield V
Generos: Acción, shooter
Desarrollador: DICE
Editor: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2018
Precio: $ 59.99
Idioma: Voces en Ingles, y textos en Español

Hace dos años llegaba Battlefield 1, la vuelta a las raíces de DICE y Electronic Arts en donde marcaban el camino a seguir para su nuevo modelo de juego. Dicho título nos dejaba con una mirada muy profunda y cruda de los hechos que tuvieron lugar en la primera guerra mundial. Ahora con Battlefield V repiten formula y nos traen un juego ambientando en la Segunda Guerra Mundial, con el mismo grado de realismo.

Si bien hubo mucho hype cuando el título fue anunciado, las malas decisiones y la falta de credibilidad de EA con lo ocurrido en Star Wars Battlefront II mantuvieron a los jugadores en alerta. Las dudas de los jugadores aumentaron cuando el título sufrió un retraso, pero por fortuna finalmente el pasado 20 de noviembre se lanzó a nivel mundial para PlayStation 4, Xbox One y PC. En nuestra reseña te contamos si vale la pena comprarlo o no.

Algo que siempre destaco de la franquicia Battlefield son sus campañas, y hoy en día aun más, ya que sigue apostando por crear historias. En estos últimos años Battlefield y Call of Duty han sido los exponentes del genero si se quiere, pero no por sus campañas, sino por sus modos multijugador. Con el correr de los años se noto que las campañas fueron dejadas de lado para centrarse en el Online.

Pero por fortuna DICE sigue apoyando a las campañas, con Battlefield 1 supo reinventarse al ofrecernos las Historias de Guerra, en donde nos cuentan hechos menos conocidos que tuvieron lugar en el conflicto desde el punto de vista de ciertos soldados. Con Battlefield V repiten la misma formula, nos dejan con 3 campañas en las que acompañaremos a tres protagonistas que pasaron por la segunda guerra mundial. Cada campaña nos relata una historia ambientada en uno de los periodos, lo que más me gusto es el mensaje que dejan y el realismo de las mismas.

En vez de ser algo espectacular y de cine, en estas tres campañas + el prologo, vemos como son las cosas en realidad, el lado cruel, crudo y violento que tuvieron que vivir los soldados en esos tiempos de guerra. Cada historia me pareció muy buena, pero debo reconocer que la primera de ellas no me termino de convencer, recién la segunda y tercera me terminaron llegando al corazón. No se trata de algo espectacular, se trata de algo real que cuenta con un mensaje muy profundo.

Cabe destacar que el próximo 4 de diciembre se lanza la 4ta historia de guerra totalmente gratis para todos los jugadores junto a opciones para el apartado online. Y si bien la duración de las mismas es bastante corta, tan solo me llevo 6 horas completarlo jugando en la máxima dificultad, es muy gratificante y ademas sirve de tutorial para pasar al multijugador.

Al igual que la anterior entrega, en terminos de jugabilidad nos encontramos ante un producto similar, al visto en los años anteriores, pero con algunas nuevas mejoras. Dichas mejoras hacen que todo funcione mejor y más fluido, entre ellas ahora podemos revivir a aliados en el multijugador con cualquier clase. Recordemos que antes esto era una habilidad exclusiva para el medico, si bien si pertenecemos a otra clase tardamos más en revivir, es una mecánica que funciona bien.

Como menciono antes, en la campaña aprenderemos la básico para pasar al modo online, los controles son muy simples como en todo FPS. En cada para vamos a formar un escuadrón, puede ser con amigos o compañeros desconocidos que nos encontramos en la partida. Si somos elegidos como capitán, vamos a tener a nuestra disposición algunas opciones extras a la hora de jugar, como por ejemplo la rueda de ordenes para dirigir al escuadrón.

A su vez se nos suma la nueva mecánica que nos permite acumular puntos en conjunto con el escuadrón, con el fin de canjearlos por ventajas en los combates como por ejemplo: Llamar a un vehículo para que nos ayude, pedir una caja de suministros, etc. En cuanto a lomodos, tenemos un total de 6 hasta la fecha que son: Conquista, Grandes Operaciones, Duelo a muerte por equipos, irrupción, El frente pequeño y Dominación.

En los cuales podemos disputar combates por distintos objetivos, las batallas se llevan a cabo en ocho mapas hasta la fecha: Hamada, Aerodrome, Twisted Steel, Arras, Rotterdam, Devastation, Narvik y Fjell 652. Todos ellos están adaptados a cada modo en el que juguemos, y como es característico de la franquicia la destrucción esta presente en todo momento.

Si vemos una pared o algo que nos moleste, podemos destruirlo y esto afecta directamente a la estrategia que vamos a llevar a cabo en el mapa. Sobre el final de la partida van a quedar pocas coberturas, por fortuna contamos con el sistema de creación de fortalezas, que como su nombre nos indica nos permite recontruir coberturas para protegernos.

En resumen, nos encontramos ante la misma jugabilidad de todos los años, pero con pequeñas mejoras y puestas al día que lo hacen un juego muy dinámico y entretenido.

Gráficamente el título en consola funciona muy bien, y en PC aun más, ya que es en donde sacan todo el provecho al motor gráfico Frostbite. Dicho motor es de lo mejor para el genero, DICE supo sacarle hasta la última gota y el resultado nos deja con un juego que cuenta con grandes detalles a nivel gráfico. La posibilidad de poder destruir todos los escenarios a nuestro paso, para acto seguido tener que adaptar el combate a ellos esta muy bien lograda.

Por el lado de la banda sonora, como es costumbre en la saga es muy buena. Tanto en la OST, como en los efectos sonoros. El ruido de las armas, los vehículos, todo lo que compone al escenario esta muy cuidado. El título llega con voces en Ingles/Español y textos en Español.

Si vamos por el platino de Battlefield V, este año nos encontramos con una lista de trofeos muy simple, y hasta me atrevo a decir que es el Battlefield más fácil de platinar. Lo recomendable es empezar por la campaña, que en esta ocasión nos la pusieron fácil, no hay coleccionables ni trofeos que se puedan perder. Con pasar el juego en la última dificultad ya habremos obtenido los 6 trofeos relacionados a la campaña.

Por el lado del online todo se reduce a jugar sin más, tenemos que jugar con el fin de acumular un determinado numero de experiencia con cada una de las 4 clases y tantos puntos más en general. Por lo cual a medida que realizamos los demás trofeos iremos sacando dichos trofeos acumulables. Cabe destacar que hay un trofeo que sirve de filtro: Muerte desde arriba, dicho trofeo nos pide eliminar a unos pocos jugadores desde un avión y que se encuentren en unas ametralladoras fijas. La razón por la cual es jodido es por que nadie las utiliza, por fortuna se puede intentar conseguir buscando jugar siempre en el mismo mapa, o boosterarlo con un amigo.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 2/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 25 horas.

Battlefield V repite la misma formula y a su vez incorpora algunas pocas mecánicas. Si bien se nota que el juego esta un poco verde ya que carece de tantas opciones a la hora de jugar, es una buena opción si te gusta el online. Si sos jugador veterano de la saga es una compra obligada, ya que tiene todo lo que hizo a la franquicia lo que es hoy en día, y EA asegura que el juego va a estar recibiendo contenido constantemente. Un ejemplo de esto es el el nuevo capitulo para la campaña, los nuevos modos, mapas para el online y el esperado modo battleroyale.