Desarrolado por Airship Syndicate y publicado por THQ Nordic, Battle Chasers: Nightwar llega a PC, Xbox One, Switch y PS4. Título basado en la serie de comic de Joe Madueira, recordamos que en el pasado fue director creativo en Darksiders. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

El argumento del juego nos pone en el papel de la joven Gully, hija del legendario guerrero Aramus. Al heredar su poderoso guanteletes se convierte en el blanco de todos los rivales de su padre. Por fortuna ella no se encuentra sola en este viaje, a medida que jugamos nos reecontraremos con nuestros aliados, que por un accidente aéreo los perdimos en el camino a esta extraña tierra.

Nuestro objetivo principal sera localizar a nuestros aliados: Red Monika, Calibretto, Knolan, Garrison, con el fin de enfrentarnos a nuestro verdadero enemigo. A lo largo de más de 20 horas que nos puede durar la campaña, nos encontraremos luchando contra todo tipo de enemigos y a su vez descubriremos el por que de las acciones de los mismos. El fuerte componente narrativo esta presente en todo momento, por medio de diálogos en los cuales podemos tomar nuestras propias decisiones que afecta en cierta manera nuestro progreso.

El único punto negativo es que en todo momento el juego es muy lineal, nuestras elecciones no afectan mucho a la trama. Y solo nos servirán para aprender más acerca del pasado de nuestro personajes. Pero en general a lo que apunta me gusto mucho, y pese a que sea lineal, es muy entretenido.

La exploración esta dividida en dos puntos muy importatantes: El mapamundi y las mazmorras. En el mapamundi veremos la silueta de nuestros personajes como si de un tablero se tratara, a medida que nos desplazamos por la superficie del mapa veremos a los enemigos listos para luchar. Los combates no son aleatorios, nosotros decidimos en que momento pelear. Por lo tanto podemos ir por caminos secundarios para recoger cofres del tesoro, y descubrir secretos, pero la exploración resulta bastante lineal.

En nuestra aventura nos encontraremos con ciudades en las cuales podremos realizar misiones para avanzara en la historia, las áreas suelen estar bloqueadas, por lo tanto se nos limita bastante a la hora de explorar. En ciertas partes del juego nos toparemos ante las mazmorras, que son generadas de forma aleatoria al ingresar en ellas. Por esta razón ninguna será igual a la anterior, y contamos con la posibilidad de elegir la dificultad en la que deseamos jugar.

Por fortuna dichas mazmorras  nos dan la posibilidad de explorarlas a fondo en busca de secretos, botín y la posibilidad de subir niveles, cabe destacar que a mayor dificultad obtendremos mejores recompensas. Al encontrarnos con un enemigo pasaremos a la batalla, en donde el juego se convierte en un RPG por turnos en el cual comandamos hasta 3 personajes por batalla para librar combates de lo más dinámicos.

Pese a ser un juego por turnos lo primero que notaremos es lo fluido que son los mismos. Es decir en cada turno contamos con una gran variedad de ataques por realizar, en todo momento dependerá de nosotros saber que habilidad es más efectiva contra cada tipo de enemigos.

La estrategia es un factor fundamental a la hora de combatir, ya que a medida que derrotamos enemigos de la misma clase, iremos subiendo un medidor de conocimiento. De esta forma descubriremos sus debilidades, por ende los próximos encuentro se harán más fáciles, lo malo de este sistema es que no funciona con los jefes. Ya que son únicos, y en estos casos solo dependeremos de nuestras habilidades en combate.

Otra interesante función es la “Sobrecarga”, una barra especial para cada personaje que se ira llenando a medida que luchamos. Dicha barra solo nos sirve en el combate que disputemos y luego al entrar en una nueva pelea empezara a contar de 0. Con ella podemos realizar los ataques más poderosos del juego, por lo cual es de suma importancia saber en que momento utilizarla. Por su parte la ráfaga es el ataque definitivo, esta barra se llena gracias a todos los miembros del grupo, y la puede utilizar el personaje que elijamos. De esta forma desencadenaremos diferentes ataques finales, a medida que jugamos iremos mejorando estos apartados.

Gráficamente el juego es muy bueno, es realmente muy fiel al comic. Tanto los diseños de los personajes, como el mundo, las mazmorras y los diseños de los enemigos son excelentes. En más de una ocasión nos quedaremos quietos a contemplar el paisaje de las mazmorras que exploramos.

La banda sonora no se queda atras, acompaña muy bien al gameplay con melodías de lo más épicas. Cabe destacar que el juego llega con voces y textos en Español, pese a que son buenas, como siempre prefiero las voces originales en Ingles. Pero el doblaje realizado es de buen nivel, y mas de un jugador lo agradecerá.

Si vamos por el platino de Battle Chasers: Nightwar nos encontramos ante unos requerimientos bastante sencillos, pero que nos llevaran muchas horas. Lo primero que tenemos que hacer es completar el juego, a medida que jugamos iremos sacando varios trofeos acumulables. Al terminar la historia, vamos a hacer todos los demás trofeos que nos quedaron pendientes como por ejemplo: mejorar a los personajes, subir de nivel, crear items y encontrar los coleccionables “Lore Book”.

Por último deberemos completar el juego una vez más en el modo “Nueva partida+”, este paso tiene que ser lo último que hagamos. Por lo cual antes de empezar la partida +, es recomendable haber hecho todos los demás trofeos en nuestra partida base. Para que esta pasada sea más rápida, ya que solo nos vamos a enfocar en completar la historia.

En resumen, nos encontramos ante un platino muy fácil de obtener con un 2/10 en dificultad, pero que nos llevara alrededor de 100 horas.

Battle Chasers Nightwar nos deja con una interesante propuesta que peca por no innovar en nada, pero su formula funciona a la perfección. El título posee un excelente apartado audiovisual, que en conjunto con el gameplay lo hacen el juego ideal para todos los fanaticos de los RPG.