“Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn” llegan este 6 de Febrero de 2020 a los cines de Argentina. Tuvimos la grata oportunidad de ir a verla, antes de su estreno, y a continuación les contamos nuestra opinión. Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Birds of Harley Qui… PREY (perdón) comienza de manera rápida, ruidosa y colorida. Vemos unos minutos de escenas animadas que nos ponen con el contexto básico y necesario del personaje, en caso de que no hayamos visto durante dos años seguidos el mismo cosplay.

Entre flashbacks y voice-overs, la película opta por un recurso bastante utilizado con anterioridad, para aparentar tener una trama mucho mas compleja y profunda de la cual carece: se corta en pedazos y se juntan nuevamente en un orden distinto, en donde cada uno de esos “pedazos”
cuenta algo esencial para la trama a devenir al final.

Lo que logra en los primeros minutos estemos recargados de información y sea complicado de seguir el hilo. Básicamente, luego de que Warner se sacara de encima a Jar… perdón, luego de terminar su relación con el Joker, Harley necesita encontrar un nuevo rumbo a su vida.

Los beneficios que le brindaba ser la novia del criminal mas grande de Gotham se terminaron. Y eso cataliza una cacería en contra de ella, de gente que busca venganza por las razones mas ridículas e hilarantes que
se les ocurran ; De las cuales suele salir airosa y con una sonrisa en su rostro.

Sin embargo, esto no impide tener miedo a    Black Mask, un amo del crimen narcisista      y  casi un Joker de Once, el cual es interpretado de gran manera por Ewan      McGregor (quizás una de las cosas mas rescatables del film). Este se encuentra en la búsqueda de un diamante invaluable, que fue robado por una joven llamada            Cassandra Cain (Ella Jay Basco) y el cual Harley se compromete a  recuperar.

El diamante es el punto de inflexión para que el resto de los personajes terminen siendo involucrados: Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), y la detective Renee Montoya (Rosie Perez).

 

En mayor o menor medida, las motivaciones de estos personajes están dadas, siendo la menos desarrollada y casi innecesaria, puesta por conveniencia de la trama y porque la película se llama Birds of Prey: Huntress


En cada escena de acción, vemos a Harley dando saltos mortales
en cámara lenta, rompiendo las piernas de sus enemigos mientras que
suena alguna canción de rock. Algunas con una buena coreografía mientras que otras se sienten inevitablemente convenientes para beneficio de nuestra anti-heroína.

La directora Cathy Yan y la guionista Christina Hodson creen estar
dando un mensaje positivo de empoderamiento femenino. Pero su
discurso se ve muy borroso, perdido en el ruido de la música
a todo volumen y la brillantina que sale volando de la pantalla.

Birds of Prey no tiene giros inteligentes o frases decentes. Tampoco
deja un mensaje, una escena, nada que valga la pena recordarla al día siguiente.

No es que sea completamente desagradable, Aves de presa ciertamente es más coherente que Suicide Squad. Quizás estoy siendo demasiado dura con ella porque venimos de décadas de películas donde hombres explotan cosas y tiran puños por doquier sin dejarnos un mensaje tampoco.

Quizás, no solamente quería ver lo mismo pero con mujeres. Quería que las mujeres lo hagan mejor.

 

Titulo: Aves de presa y la fantabulosa
emancipación de Harley Quinn

Fecha de estreno: 6 de Febrero 2020.

Genero: Película de heroes.

Dirección: Cathy Yan.

Guion: Christina Hodson.

Reparto: Margot Robbie, Jurnee
Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead,
Rosie Pérez, Ella Jay Basco, Ewan
McGregor.

Duración: 109´