Finalmente llegó el final, lo que muchos esperaban y lo que muchos otro también pero no querían que llegase (yo estoy en este ultimo). Avengers: Endgame llega para marcar un antes y un después en lo que se refiere a las películas de superheroes ; y la forma de contar una historia que lleva mas de 10 años en su realización y mas de 20 películas interconectadas de alguna u otra manera. A continuación te compartimos nuestro análisis libre de spoilers.

“El grave desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, que acabó con la mitad del universo y parte de Los Vengadores, obliga a aquellos Súper Héroes que sobrevivieron a tomar una firme posición en AVENGERS: ENDGAME. La nueva película de Marvel Studios marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes”.

Avengers: Endgame

Decir que Avengers: Endgame es una película de superheroes y de peleas seria quedarme corto, cortísimo y errado, estamos ante el final de un viaje, ese viaje trae consigo un montón de sensaciones y emociones.

Los Vengadores están tratando de revertir lo que hizo Thanos al final de Infinity War y viendo como ajustarse al estado actual de las cosas, cada uno lo hace de la mejor manera posible o de la manera que conocen. Luego de encontrar una manera de hacerlo, se embarcan en una misión que los llevará por muchos lugares con el fin de derrotar al titan loco.

En mi review de Infinity War dije que todos los superheroes tenían su tiempo en pantalla y si bien acá se podría casi decir lo mismo, no seria un 100% exacto. La verdad es que vamos a ver a la formación original de los Vengadores principalmente, para poder ir creando su historia y lo que claramente todos sabíamos, la despedida de ellos.

Avengers: EndgameLos hermanos Russo nos presentan un cierre de forma mas que magistral a mi parecer, un cierre digno para mas de una década de películas haciéndonos atravesar una gran variedad de emociones a lo largo de 181 minutos. Claramente vamos a poder ver el ultimo cameo de Stan Lee, así como de muchas referencias a los cómics que los fans mas acérrimos sabrán descubrir, guiños a anteriores entregas y por que no, Easter Eggs.

Este desenlace final no hubiera sido lo mismo sin la impecable y correcta musicalización de Alan Silvestri, acompañado de los efectos especiales a los que nos tiene acostumbrados Marvel Studios, que transforman cada escena en algo obligado a ver. Mentiría si digo que hay partes (una o dos) de la película que no me terminaron de cerrar, o que algún desarrollo de historia no me gustó. Pero también seria una mentira decir que eso que no me gustó arruina el producto final, y lamentablemente no puedo decir que es por que seria entrar en territorio de spoilers y ese no es el fin de esta reseña.

Avengers Endgame va a generar años de charlas/debate entre los fanáticos sobre como se debería haber terminado esta historia o que cambiarían, pero a mi entender, de todos los 14,000,605 resultados posibles, este logra ser sorprendentemente satisfactorio.

Avengers EndgameTitulo: Avengers: Endgame.
Estreno: 24 de Abril de 2019.
Género: Superheroes - Ciencia Ficción - Acción.