Mediante la modalidad de cine online, se estreno en Argentina la película “Avalancha: Desastre en la montaña“. Tuvimos la posibilidad de verla antes de su lanzamiento, y les dejamos nuestro analisis.  El productor de Hong Kong Tsui Hark y el director Daniel Lee detallan el ascenso chino al Everest en 1975 protagonizado por Wu Jing y Zhang Ziyi y se muestra a una China orgullosa y patriotica de momentos.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Sinopsis:

“Mayo, 1960. Cuatro miembros del China Everest Climbing Commando quieren abordar el complicado “segundo paso”. Sus cuatro fracasos anteriores les han dejado con poca fuerza. Varios años después, tendrán la oportunidad de su revancha. ¿Podrán vencer las tremendas inclemencias del monte más alto y peligroso del planeta?

Basada en hechos reales, esta aventura te dejará sin respiro”

Avalancha: Desastre en la montaña es una cinta china que nos narra las (des)aventuras de un grupo de escaladores de nacionalidad China que en 1960 logran una hazaña increíble: ascender el Monte Everest por el lado norte, el lado mas peligroso. Sin embargo, cuando están a punto de regresar de su aventura una avalancha los sorprende ocasionando que pierdan unos cuantos hombres y las evidencias de su logro. Eso ocasiona que nadie crea en lo que lograron, ni del continente Americano y Europeo, y que incluso no sean mencionados en los libros de historia 15 años después. Esto genera un gran pesar en Fang Wuzhou (Jing Wu) quien no puede vivir tranquilo con el error, y que causa una gran vergüenza, no solo a él sino a la nación completa.

Pasada una decada, 15 años para ser exactos, el gobierno de China autoriza una nueva excursion al Everest y nuevamente Fang estara en esa mision y a su vez debe elegir el mismo al equipo para lograr nuevamente la hazaña del 60´. Fang buscará a quienes lo acompañaron en aquella travesía: Li Guoliang (Boran Jing), Qu Songlin (Yi Zhang) y tendrá que dejar ir a su amada, Xu Ying (Ziyi Zhang), un sacrificio que tiene que hacer por su honor y su país, aca es cuando ya vemos como entra en juego el nacionalismo y patriotismo que les mencione al principio.  El gobierno les proporciona todo lo necesario para poder lograr la proeza y contaran con la tecnología más avanzada para la época. 

La película se estrenó el 2019 en China, justamente en el “El día nacional de China” donde se conmemoro los 70 años del partido que ascendió al poder, la cinta se convirtió en una de las más esperadas y cuenta con varias escenas, diálogos y situaciones que están hechas para “engrandecer” su país de origen. La película cuenta con una combinación de historia/ drama/acción que es de acceso para todas las edades, no solo eso tiene una gran dosis de efectos especiales que hacen que las secuencias de acción, y desastres, en la montaña sean de muy buena calidad y que no tengan nada que envidiar a las producciones de EE. UU. a las que estamos tan acostumbrados. Gracias a muchas películas estadounidenses estamos acostumbrados a ver el nacionalismo representado, esas ganas de ser los mejores y de demostrar que su país lo es, algunos ejemplos que son Limite Vertical, Avalancha, Everest (2015).

Para concluir, la obra del director Daniel Lee se siente como un poco extensa y a veces redundante cuando retrata los ascensos e infortunios de equipo, pero a su vez hace que la historia se centre más en los personajes presentados y eso es un punto a favor, El film no resulta ser un producto malo ni uno bueno, podemos decir que Avalancha se queda en el medio entre esos dos puntos.

 

Título: Avalancha: Desastre en la
montaña (The Climbers)

Fecha de estreno: 18 de Febrero 2021

Género: Aventura | Drama

Dirección: Daniel Lee

Guión: Joseph Downey y Hope Bryant

Reparto: Wu Jing, Zhang Ziyi, Jing Boran
Yi Zhang, Hu Ge

Duración: 1h 56’