Género: Roguelike de Acción
Desarrollador: Hibernian Workshop
Editor: Hibernian Workshop
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2023
Precio: Steam: $ 9.50 PS5: $24.99 NS: ARS 1.750
Idioma: Textos en Inglés y Español

Hace una década, los roguelikes eran un nicho reservado para quienes buscaban desafíos intensos y una jugabilidad infinitamente variable. En años recientes, sin embargo, este subgénero ha resurgido con fuerza, impulsado por éxitos como Dead Cells y Hades, que han alcanzado el reconocimiento universal. A esta creciente familia se une ahora Astral Ascent, una obra maestra de Hibernian Workshop que equilibra acción desenfrenada con la complejidad estratégica de un juego de rol.

Astral Ascent nos transporta al fascinante reino de The Garden, un universo astral habitado por personajes encantadores y formidables guardianes del zodiaco (sí, puede sonar parecido a cierta serie con Caballeros).

El juego sigue la historia de Ayla y otros héroes cautivos, donde la misión es derrotar a los doce guardianes del zodiaco para ganar la libertad.

Pero más allá de su trama intrigante, la verdadera riqueza del juego radica en la diversidad de personajes, cada uno con habilidades y estilos de juego propios que ofrecen una experiencia única a cada partida.

Desde el primer momento en que controlamos a Ayla u otros héroes, se hace evidente que Astral Ascent está pulido hasta el más mínimo detalle. Los controles son precisos, permitiendo una fluidez en el combate que se siente natural e intuitiva. Inspirado en el combate de Dead Cells, este juego combina ataques rápidos y estratégicos con una variedad de hechizos y movimientos especiales que profundizan la experiencia táctica. Es un juego donde la destreza del jugador se recompensa, pero siempre con espacio para la experimentación.

El enfrentamiento con los guardianes zodiacales representa el corazón de Astral Ascent, ofreciendo batallas épicas que demandan paciencia, habilidad y atención. Cada guardián presenta patrones de ataque únicos, desafiando al jugador a perfeccionar su estrategia. Lo que realmente brilla es su sistema de progresión, donde el aprendizaje constante y la obtención de nuevas habilidades añaden una sensación de logro genuino.

Visualmente, Astral Ascent es simplemente espectacular. Con un estilo artístico vibrante y lleno de vida, cada rincón del mundo de The Garden y sus personajes está cuidadosamente diseñado. Las animaciones son fluidas y detalladas, transportándonos a un mundo donde la estética y la jugabilidad están en perfecta armonía. Complementando la experiencia, la banda sonora envolvente refuerza cada batalla, cada victoria, y cada momento de exploración clave en un juego roguelike que hace que nos hierva la sangre, y la adenalina se dispare.

En definitiva, Astral Ascent es un hito en el género de los roguelikes de acción. Con su jugabilidad adictiva, diseño meticuloso y un encanto innegable, se consolida como un clásico instantáneo. Ya seas un veterano curtido en el mundo de los roguelikes o un recién llegado en busca de emociones, este título tiene algo especial para ofrecerte. Astral Ascent no solo eleva los estándares del género, sino que establece un nuevo referente para los títulos futuros. Sin duda, es una experiencia que dejará huella en los jugadores, invitándolos a volver una y otra vez para conquistar su mundo astral.

Puntaje total
8.5
Artículo AnteriorLa Saga de Majin Boo se muestra en Dragon Ball: Sparking! Zero
Proximo Artículo[Review] DOOM (1993) + DOOM II
review-astral-ascentEn definitiva, Astral Ascent es un hito en el género de los roguelikes de acción. Con su jugabilidad adictiva, diseño meticuloso y un encanto innegable, se consolida como un clásico instantáneo. Ya seas un veterano curtido en el mundo de los roguelikes o un recién llegado en busca de emociones, este título tiene algo especial para ofrecerte. Astral Ascent no solo eleva los estándares del género, sino que establece un nuevo referente para los títulos futuros. Sin duda, es una experiencia que dejará huella en los jugadores, invitándolos a volver una y otra vez para conquistar su mundo astral.