Luego de Avenger Infinity War, el universo cinematografico de Marvel ya no es el mismo. Al menos por lo que resta de este año, podemos hablar de las peliculas pre y post IW. Distinto es el caso de Ant Man 2, la cual transcurre durante los sucesos ocurridos en el anteriormente mencionado filme.

Ant Man 2 regresa con muchos mas chistes que la primera entrega, en una pelicula redonda a la que no le sobra nada, pero que peca de haberse quedado un poco chica en comparacion a lo que vimos hace unos meses en el MCU.

Como bien nos cuentan Infinity War, Scott Lang se encuentra confinado al arresto domiciliario, tras haber ayudado al Capitan America en los acontecimientos ocurridos en Civil War. Es por esto que tiene totalmente prohibido establecer contacto con Hank Pym o con su hija Hope, mientras que utiliza una tobillera electronica que alertará al FBI cada vez Scott ponga un pie fuera del perimetro de su casa. Con esta premisa como base, la historia se traslada a donde se encuentra Hank Pym, quien ahora mas que nunca tiene la firme teoria de poder traer de regreso a su querida esposa Janet (la primer Wasp) quien quedara atrapada en el Mundo Quantico varios años atras. Es asi como Hank Pym y su hija se las rebuscarán para sacar a Scott de su casa y contar con su ayuda para rescatar a Janet del Mundo Quantico.

Si bien la pelicula cuenta con algunos personajes que podrian considerarse villanos, estos no generan en ningun momento una sensacion real de peligro, mas bien generan un impedimento en el avance de la trama. Algo que esta bien pero deja nula toda oscuridad y seriedad que podiamos llegar a esperar aunque sea por unas escenas. La pelicula es liviana, simpatica y amigable, haciendo gala de la facilidad para el humor del actor Paul Rudd pero por sobre todo, trayendo de nuevo al socio de Scott, Luis (interpretado por el actor Michel Peña) quien sin duda se roba todos los momentos comicos del filme.

Review ant man and the wasp

Aunque me encantaria decir que la pelicula funciona perfectamente como comedia, por momentos se pasa, generando alguna situacion incomoda entre los espectadores, quienes no terminamos de reirnos en una escena y ya teniamos que estar prestando atencion nuevamente ya que estaban en un momento algido de la trama, lo cual provoca cierto despiste a la hora de seguir al cien porciento el hilo de la historia.

Creo que Ant Man 2 no escapa a lo que vienen siendo las ultimas peliculas del MCU como Guardianes de la Galaxia, Thor Ragnarok o Spiderman Homecoming, las cuales intentan contar una gran historia y a su vez intentan hacernos reir en cada escena. Si bien el resultado final no esta mal, bien podria haber contado la pelicula con un verdadero villano que marcara un poco mas la personalidad del filme, pero si pensamos que Ant Man es solo una especie de puente para la Avengers 4, el resultado final es satisfactorio.

A nivel artistico la pelicula cumple, como vienen cumpliendo todas las del MCU a lo largo de los años. La espectacularidad en los efectos especiales ya es un echo, a tal punto, que saber que es real y que es Fx, se vuelve una tarea casi imposible de definir para el ojo de un espectador comun, provocando una gran inmersion en lo que estamos viendo, a diferencia de peliculas como Justice League que nos incitaba a desviar la mirada directamente a la barbilla generada.por computadora en el rostro Henry Cavil, nunca te olvidaremos, barbilla.

Por ultimo y como es costumbre en todas las peliculas del MCU, contamos con dos escenas post creditos. La primera y para generar mas hype, solo voy a decir que esta relacionada con cierta pelicula de super heroes que vimos hace algunos meses. La segunda escena post creditos me parece totalmente irrelevante, innecesaria y hasta una tomada de pelo, ya que solo se trata de un chiste referente a la misma Ant Man 2, pero carente totalmente de gracia y mas luego de haber visto la escena anterior. A mi criterio deberian haber invertido el orden de las dos escenas, poniendo la primera al final de todos los creditos y la segunda a penas terminados los creditos animados, asegurandose asi un aplauso cerrado al final de la pelicula. A mi criterio, una mala decision del director.

¡Ant-Man and the Wasp llega el jueves 5 de julio a todos los cines!