Hoy se estrena en los cines argentinos, “Ámsterdam” (Amsterdam). Tuvimos la oportunidad de verla antes de su debut y en esta nota queríamos compartirles qué nos pareció.

Antes de dejarlos con los comentarios del largometraje, como siempre, les recordamos que pueden entererarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook de Zona Geek. Ahora sí, los dejo con la review.

Sinopsis Oficial:

“La película está ambientada en los años 30 y es una historia real -con toques de ficción- que sigue a tres amigos que presencian un asesinato, por lo que se convierten en sospechosos para las autoridades. Tras este fatídico hecho, descubren uno de los complots más escandalosos de la historia de Estados Unidos. Protagonizada por el ganador de un premio Oscar, Christian Bale, la dos veces nominada a los Oscar, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, el ganador de un Oscar, Rami Malek y el dos veces ganador de un Oscar, Robert De Niro. Escrita y dirigida por el cinco veces nominado a los premios de la Academia, David O. Russell, Ámsterdam es producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale. Yariv Milchan, Michael Schaefer y Sam Hanson son los productores ejecutivos”.

Ámsterdam

La primera característica de “Ámsterdam” que más se destaca es el gran elenco de renombre con el que cuenta, pero también seduce por lo variopinto del mismo. Distintas edades, distintos géneros en los que solemos verlos a cada uno de ellos y distintos targets en cuanto a sus producciones habituales, y aquí los encontraremos en perfecta sincronía y considero que a la mayoría en roles diferentes a los que acostumbran.

De la mano de ello, la ambientación en la época y en las distintas situaciones de vida, el factor que parte de la historia esté basado en una situación real y seria, junto a la música, conforman una entrega interesante. Es curioso que si fuera por la trama en sí tal vez no se necesitaría producción extra de maquillaje y efectos visuales, pero sin embargo el hecho que se hayan añadido, la resalta. Habrá escenas que podremos llegar a preguntarnos y perdernos en cómo estarán realizadas, transportándonos por ejemplo a Gangs of New York y Daniel Day-Lewis, al menos en mi caso.

Si bien su objetivo es contar una historia compleja y polémica, el guión igualmente se permite ir jugando con minutos de comedia y amor. Lo mismo sucederá con la incorporación de cambios de tiempo, de manera de filmar y en las tomas. Habrá primeros planos tanto de rostros como de objetos que modifican la percepción y  la impronta que se venía llevando. Ahora precisamente por ello de los saltos en el relato es que debo comentar que por momentos la cinta se hace un poquito extensa. En la primera parte se cuentan varias cosas y líneas que no terminan por dilucidarse hacia dónde van y se alarga un poco, aunque esté bueno que permitan conocer más de los protagonistas. Posteriormente en la segunda etapa, que toma otra índole el hilo narrativo, vuelve a captar un ritmo más agilizado.

Personalmente no me pareció una película mala, creo que sólo es larga, sobretodo si deseábamos ver la representación de la parte verídica. Tarda sus minutos en llegar pero luego deja pensando en qué cosas es capaz de realizar el humano.

ÁmsterdamTítulo: Ámsterdam (Amsterdam)

Fecha de estreno: 6 de Octubre de 2022

Género: Drama, Histórica.