Mañana será el día en la que toda una generación podrá enterarse sobre que fue lo que paso tras el final de He-Man y los Amos del Universo, después del episodio 130 que originalmente finalizo allá en el año 1985, llega ‘Amos del universo: Revelación’. Gracias a Netflix pudimos acceder a ver los 5 capitulos de esta primera parte antes de su estreno y te compartimos nuestro analisis SIN SPOILERS.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Esta es la sinopsis oficial:

“Luego del cataclismo que desató la batalla entre He-Man y Skeletor, Eternia queda devastada y los guardianes de Grayskull, desperdigados. Décadas de secretos los han mantenido separados y ahora depende de Teela reunir a esta banda de héroes y resolver el misterio de la desaparición de la Espada del Poder, en una carrera contra el tiempo para recuperar Eternia y evitar el fin del universo”

Si hay algo que puedo afirmar sin equivocarme es que Kevin Smith logró lo que ni el reboot del 2002 de Cartoon Network consiguió: reivindicar Masters of the Universe, pero también fue capaz de hacer una serie para la generación de niños que crecio en los años 80 jugando con las figuras de Mattel.

Desarrollada y diseñada, claramente, para los fanáticos de Eternia de los 80´, esta nueva serie podría no ser igual para aquellos con poco conocimiento de la serie original, pero para aquellos familiarizados con estos personajes, Amos del Universo: Revelación da una vuelta magnífica a la historia y se acerca a la tradición de una manera divertida y moderna, incluso expandiendo partes de la misma que no se explicaron previamente.

Revelación está repleto de giros, vueltas y nuevos enfoques de algunos de los personajes, pero también hace un punto para honrar el pasado, se puede ver y sentir esa “esencia” de la serie clásica. Nada nuevo presentado niega la serie anterior, que recordemos nació de una línea de juguetes de Mattel de gran éxito y tuvo 130 episodios a mediados de los 80, sino que impulsa la saga hacia adelante de una manera más madura y serializada, en formas más alineadas tanto con la animación moderna como con la era dorada de la TV.

Los fans más férreos a la franquicia se van a encontrar con un puñado de personajes inéditos en la serie original, así como decenas de guiños a personajes, objetos y hasta frases emblemáticas de lo que nos hizo soñar al ver la tele en los 80´. La palabra “Revelación” en el título no se refiere a un solo elemento, sino que hay ¡VARIOS que saldrán a la luz!. Esta sigue siendo una sólida aventura familiar, pero muestra a personajes lidiando con problemas más serios y tomando decisiones más difíciles. El primer episodio, “El poder de Grayskull”, lleva a los fanáticos a la batalla final entre el bien y el mal, entre He-Man y Skeletor, y luego de asegurarse de que la fórmula original fuera respetada y reconocida, todo explota de manera espectacular. Lo que sigue es un viaje emocionante y gratificante que hace un uso nuevo y maravilloso del todo.

El elenco de voces es de primera categoría, pero la verdadera estrella es la historia y lo que la serie hace con los personajes, es increíble escuchar a Mark Hamill como Skeletor, Sarah Michelle Gellar como Teela, Lena Headey y Liam Cunningham de Game of Thrones como Evil-Lyn y Man-At-Arms, pero es el hecho de que He-Man, más o menos, es secundario a esta historia, al menos para estos primera parte. El príncipe Adam/He-Man (Chris Wood) es importantes pero de manera en la que facilita los arcos de los demás personajes y de Teela, ya que ella es la protagonista.

Una vez mas Netflix acude a Powerhouse Animation Studios (Blood of Zeus, Seis Manos) para desarrollar la animación de Amos del Universo: Revelación y debo decir que lograron un trabajo de calidad con cada uno de los episodios ubicados en Eternia (y “circundantes”, no digo mas para evitar spoilers).

Las secuencias de diálogo, acción, paleta de colores (que los mas habidos verán que es similar o idéntica a la serie original) y el diseño de personajes que evoluciona del toque infantil a personajes maduros son sencillamente geniales y traídos a nuestros tiempos actuales. La música compuesta por Bear McCreary es un gran acierto, presente en momentos épicos, aunque también los más tristes, porque como prometió Kevin Smith en la Geekend: habrá sangre y sacrificios.

Aunque la serie se sostiene en sí misma, hay momentos y diálogos en los que el espectador no conocedor de la franquicia podría sentirse ajeno lo cual no es grave, pero la ausencia de la serie original, que supo estar en el catálogo de Netflix, se desaprovecha una excelente oportunidad de disfrutar de la saga completa. Hablando del doblaje, habiendo visto tanto en ingles como doblado al español un episodio si y otro no, puedo decir que en Revelación es correcto y bien interpretado…y ya, a veces se siente como que las grabaciones fueron por separado y a veces no se siente ese impacto que debería tener, hubiera sido un lindo toque que Rubén Moya (He-Man), Rommy Mendoza (Teela) o Eduardo Tejero (Orko) fueran parte de esta serie.

Para ir cerrando el primer episodio me lleno de emoción y estar al filo  durante la casi media hora de duración y ver el cariño y dedicación con la que se hizo esta serie es hermoso. Ese primer episodio es TAN emocionante que pense que el resto no fuera a estar a la altura y por suerte me equivoque, aunque el ritmo baja hay situaciones que podrían hacer pensar que la historia se irá en una dirección diferente y no, hay flashbacks y escenas que te van a ponere ansioso por conocer el resto de la historia. Ahora si lo ultimo: la “inconclusión” del episodio final te va a dejar con más ganas y los va a llevar de regreso a la infancia viendo finalmente lo que en ese momento solo se podía imaginar

“¡Yo tengo el poder!… no importa la edad que tengan.

Amos del Universo: Revelación es una gran secuela de He-Man que cambia de forma magnífica el guion de los mitos y los personajes de los 80´. Kevin Smith creo un llamativo arco que presenta tragedias, decisiones amargas y sentimientos oscuros en medio del mundo loco de estos titanes y robots y funciona de manera excelente.

¡Gracias Kevin Smith y Netflix! Esperamos con ganas los 5 episodios que restan de la parte 2 de Amos del Universo: Revelación

Título: Amos del Universo: Revelación

Fecha de estreno: 23 de Julio 2021.

Género: Ciencia Ficcion | Fantasia |
Acción

Reparto: Mark Hamill, Lena Headey, Chris
Wood, Sarah Michelle Gellar, Liam
Cunningham, Alan Oppenheimer (original
Skeletor), Alicia Silverstone, Justin
Long, Phil LaMarr, Kevin Conroy

Duración: 5 Capítulos de 30´ c/1

Puntuación
Artículo AnteriorNoche de Cortos de Fortnite vuelve el próximo 23 de julio
Proximo Artículo‘Duna’ estrena nuevo trailer
review-amos-del-universo-revelacion-parte-1Amos del Universo: Revelación es una gran secuela de He-Man que cambia de forma magnífica el guion de los mitos y los personajes de los 80´. Kevin Smith creo un llamativo arco que presenta tragedias, decisiones amargas y sentimientos oscuros en medio del mundo loco de estos titanes y robots y funciona de manera excelente.