Ainbo: La guerrera del Amazonas se estrena en cines el 23 de Septiembre y gracias a BF Argentina pudimos verla antes de su estreno y te compartimos nuestro análisis de esta película animada que proviene de Perú

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

SINOPSIS

“Ainbo es una joven nacida y criada en las profundidades de la selva amazónica que contará con la ayuda de sus divertidos amigos para salvar de una catástrofe ecológica su aldea. ¡Una aventura de proporciones amazónicas para toda la familia!”

Ainbo es una animación familiar proveniente de Perú que cuenta una historia mágica en el Amazonas con un elenco de criaturas mitológicas de la leyenda de la selva tropical y, lo que es más importante, se cuenta desde la perspectiva de personajes indígena. La pelicula es una coproducción peruano-holandesa y cuenta la historia de una joven aventurera llamada Ainbo que desea salvar su paraíso selvático en el Amazonas de los “espiritus malignos”, podemos decir sin equivocarnos que se puede comparar con Moana, otra película con una niña como protagonista que salva a su isla de una plaga. Pero AINBO es más original y autóctona de la tierra de su origen. De todos modos, dondequiera que se establezcan las historias, las necesidades humanas son las mismas y el espíritu universal que atraviesa a la gente del mundo es el mismo.

Ainbo nos entrega la sensación de aventura cuando nuestra protagonista, una cazadora aprendiz de una tribu en lo profundo de la selva tropical inexplorada, se lanza por su cuenta para salvar la aldea de Cardamo. Todo el lugar ha sido maldecido por un demonio del bosque malvado, el Yacuruna, una columna de humo negro que cambia de forma con ojos rojos brillantes que veremos también estar asociada con la deforestación y minería ilegal.

Lo que más resalta en Ainbo es la manera en que utiliza el folklore y la cultura de la selva peruana para contar una historia que resulta digerible y bastante entretenida. Ainbo se siente auténtica, se nota que ha sido realizada por gente que investigó los temas y figuras mitológicas que quería incluir, y más importante, que estaba realmente interesada en la historia que querían narrar. Sí, la película incluye elementos fantásticos que no representan necesariamente lo que uno encontraría en la vida real, pero no hay nada que resulte ofensivo o particularmente estúpido.

Donde la cinta falla un poco, es en la manera en que narra su historia. Los detalles culturales están todos bien pero la narrativa no se siente particularmente original, ya que en la primera mitad de la película se siente demasiado “Moana”. Es recién durante la segunda mitad que el guion encuentra su propio estilo, y se atreve un poco a ir más allá de los clichés del cine animado de Estados Unidos.

Algo que debo resaltar es el elenco de voces que tiene una performance magnífica. Las emociones se transmiten muy bien a través de las pausas y rupturas de las voces, otorgándoles mucha personalidad a los protagonistas, sin llegar a sonar desesperantes o forzadas.

La animación es competente y elegante y fue lo primero que capto mi atención. Los personajes están bien dibujados y el histrionismo y los movimientos están muy bien diseñados y ejecutados. La dulzura de Lola Raie, quien interpretó a AINBO, es una ventaja para la película, ya que hace al personaje querible para la audiencia.

La música de la mano de Vidjay Beerepoot es agradable. La animación de Pierre Salazar es más que destacable así como los personajes y la profunda crueldad de la destrucción está igualmente bien representada.

En conclusión:

Concebido como un largometraje de animación familiar que describe las leyendas e historias peruanas a una audiencia global, Ainbo es una de las mejores películas para introducir a los niños al ambientalismo. No se puede negar que se nota la pasión de sus creadores en pantalla, lo cual la convierte en una experiencia más disfrutable aun. La historia es algo genérica durante su primera mitad y encuentra su ritmo en la segunda parte cuando ya están establecidos todos los personajes y trama final.

Título: Ainbo: La guerrera del Amazonas

Fecha de estreno: 23 de Septiembre 2021

Género: Animacion Familiar

Dirección: Jose Zelada | Richard Claus

Guion: Jose Zelada | Richard Claus

Reparto: Thom Hoffman, Bernardo de Paula
Dino Andrade, Alejandra Gollas, Lola
Raie, Yeni Alvarez, Rene Mujica, Susana
Ballesteros, Naomi Serrano, Gerardo Prat
Rico Sola

Duración:
84´

Artículo AnteriorNickelodeon All-Star Brawl confirma su fecha de salida
Proximo ArtículoLord of The Rings: Rise of War presenta un nuevo tráiler
review-ainbo-la-guerrera-del-amazonasConcebido como un largometraje de animación familiar que describe las leyendas e historias peruanas a una audiencia global, Ainbo es una de las mejores películas para introducir a los niños al ambientalismo. No se puede negar que se nota la pasión de sus creadores en pantalla, lo cual la convierte en una experiencia más disfrutable aun. La historia es algo genérica durante su primera mitad y encuentra su ritmo en la segunda parte cuando ya están establecidos todos los personajes y trama final.