Luego de tres años vuelve John Krasinski (The Office) con la secuela de A Quiet Place (2018), de la cual pueden leer nuestra review aquí. Les contamos que nos pareció esta esperada segunda parte

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis:

“Volvemos a encontrarnos con la familia Abbott apenas unas horas después de los eventos finales del primer film. Aún en shock Regan, Marcus y Evelyn logran huir del lugar donde descubrieron la manera de combatir a estos aliens y buscan un nuevo escondite y la posibilidad de una solución definitiva a esta invasión.”

John Krasinski (Jack Ryan) vuelve para escribir y dirigir esta secuela de su ópera prima, A Quiet Place lanzada allá por el 2018, fue una sorpresa a nivel cinematográfico que mezcló varios géneros y una composición en pantalla impecable que se llevó justamente todo tipo de críticas positivas para el director y su reparto.

Con Un Lugar en Silencio Parte 2 o como el título original lo indica A Quiet Place Part II, Krasinski mantiene el nivel de la primera película sin perder ni un poco de la esencia que hizo exitoso a este film. La secuela nos ubica casi minutos después de la última escena que vimos en el final del primer largometraje. Esto en cierto punto es un poco contraproducente, ya que si no tenemos fresca la película hay cosas que nos costará recordar.

Pero así como es una secuela directa, también respeta muy bien sus propias reglas, Krasinski maneja la tensión nuevamente de manera de soberbia utilizando el eje principal de la película como carril para toda la trama y funciona de manera perfecta, Emily Blunt (Devil wears Prada) se roba cada escena con una gran actuación acorde a lo que está sucediendo en pantalla.

A Quiet Place Part II nos deja ver el excelente nivel de atención al detalle que hay en la composición de toda sus escenas, a veces exagerando en el uso de ciertos recursos como el jumpscare, pero en general todo está muy bien hecho, sobre todo cuando vemos varias cosas sucediendo al mismo tiempo en distintos lugares.

Una de las mejores cosas que hay en la película es el recurso más diferencial que tiene, el silencio, esto sigue siendo utilizado increíblemente en esta segunda parte y se vuelve a aprovechar gracias a Regan, interpretada por una magnífica Millicent Simmonds (Wonderstruck), que nuevamente nos muestra lo que es ser sorda en este peligroso mundo postapocalíptico.

Como decíamos lo que más destaca de esta experiencia es el grandioso diseño y mezcla de sonido que tiene toda la película, ya que al manejar un ritmo tan movido y un ida y vuelta constante entre sonido y la falta de esto tiene que ser hecho extremadamente prolijo y tanto Michael Barosky (A Walk Among the Tombstones) con la mezcla de sonido y Malte Bieler (Godzilla: King of the Monsters) con el diseño del mismo, nos dan una experiencia en cine como pocas en una película de suspenso. 

Entre las pocas cosas criticables del film es que uno de los nuevos personajes termina cumpliendo un rol que ya vimos en Un Lugar en Silencio, pero en definitiva todo esto se conecta con una genial primera escena que nos muestra el día que empezó todo y como aparecieron los aliens.

Conclusión

A Quiet Place Part II logra tensionarnos en todo momento, utilizando el sonido o la falta del mismo como principal herramienta, logrando una atmósfera hiper cargada pero totalmente efectiva para la inmersión total del espectador. La película cuenta con algún que otro exceso de utilización de ciertas cosas pero no afecta el resultado final. Krasinski nuevamente nos muestra sus dotes como director y nos entrega una obra completa y realizada de fantasticamente.

 

Título: A Quiet Place Part IIA Quiet Place Part II

Fecha de estreno: 22° de Julio 2021.

Género: Suspenso/Terror.

Dirección: John Krasinski.

Guión: John Krasinski, Scott Beck
y
 Bryan Woods.

Reparto:
Emily Blunt, Cillian Murphy,
Millicent Simmonds, Noah Jupe.

Duración: 97´

Analisis
Puntaje Total
Artículo AnteriorNagato (reanimado) llega a Naruto To Boruto: Shinobi Striker pronto
Proximo ArtículoKonami presentó eFootball, el ahora PES
review-a-quiet-place-part-iiA Quiet Place Part II logra tensionarnos en todo momento, utilizando el sonido o la falta del mismo como principal herramienta, logrando una atmósfera hiper cargada pero totalmente efectiva para la inmersión total del espectador. La película cuenta con algún que otro exceso de utilización de ciertas cosas pero no afecta el resultado final. Krasinski nuevamente nos muestra sus dotes como director y nos entrega una obra completa y realizada de fantasticamente.