Este Jueves 30 de Agosto llega a los cines argentinos “A la Deriva” y la seccion Zona Geek de Locos X Los Juegos te trae su análisis libre de spoilers.

A La Deriva (Adrift, titulada en ingles) esta basada en el libro de Tami Oldham, “Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea”

La sinopsis es la siguiente:

A la deriva se basa en la inspiradora historia real de dos espíritus libres cuyo encuentro casual los lleva primero al amor y luego a la aventura de sus vidas. Los dos ávidos marineros emprenden un viaje a través del océano, pero Tami Oldham (Shailene Woodley) y Richard Sharp (Sam Claflin) no pudieron anticipar que estarían navegando directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. Luego de la tormenta, Tami despierta y descubre que Richard está gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de ser rescatados, Tami debe encontrar la fuerza y la determinación para salvarse a sí misma y al único hombre que ha amado“.

Ambientada en 1983, “A La Deriva” le da un giro original menor al género naufragado y solitario. Esta es la historia de lo que sucede cuando Tami termina perdida en el mar, después de que una tormenta destroza, pero no del todo, el velero en el que está junto a su prometido Richard.

A la deriva

La película comienza con Tami herida dentro del yate después de la tormenta. La cabina está llena de agua y escombros. Ella busca la línea de seguridad de Richard colgando por la borda. Ella cree que ve a Richard flotando en un bote en la distancia y emparcha el yate lo mejor que puede para llegar a él. Finalmente llega al bote y, con un esfuerzo sobrehumano, arrastra al herido Richard y lo sube por la escalera hasta la cubierta. Sus costillas están colapsadas, su pierna está gravemente herida y todo depende de ella.

Lo interesante de la película es la forma en la que esta contada la historia y de como va avanzando a través de flashbacks, yendo del presente al pasado, siendo el presente Tami junto a Richard ya naufragados y el pasado la historia de como se conocieron y enamoraron y llegaron a su situación actual. La historia es un drama de amor bien contado y entretenido, el cual no da tiempo para el aburrimiento, todo ocurre rápido y de forma mas que entendible, incluso si te perdés algún flashback.

Las actuaciones de Shailene Woodley y Sam Claflin en pantalla son buenas, uno puede creer ese romance que se genera y nos muestran que crece rápidamente, pero lo que mas llama la atencion y tal vez por eso uno “compra” lo que ve de esa relación, es que los dos son personas libres, que no desean estar atados a tierra y que el mar los llama y termina uniendo. La mayoría del protagonismo, por no decir todo, recae sobre Woodley a quien ya pudimos ver en el dramon “Bajo la misma estrella” y nos da una performance muy buena, sobre todo cuando ya esta naufragando y es ella la encargada de hacer que todo funcione para que sobrevivan. En cuanto a Clafin podemos decir que es un personaje mas de soporte que principal, pero que cumple su parte mas que bien.

A la deriva

Vale resaltar la variedad de escenas en diferentes paisajes coloridos, así como de los atardeceres en el velero, o las tomas aéreas para hacerte saber y sentir la sensación de que no hay nada en kms a la redonda, se nota el buen trabajo detrás del arte de fotografía para lograr captar esos momentos.

A la deriva es una opción a tener en cuenta el fin de semana de su estreno para ir al cine y cortar con tanta película de superheroes o acción.

Titulo: A La Deriva (Adrift)
Estreno: 30 de Agosto