El sábado a las 3 PM (horario de Argentina) tuvo lugar la primer conferencia de la E3 2018 en donde Electronic Arts presento sus próximos juegos. Bajo el nombre de EA Play, el evento duro alrededor de 1 hora y 30 minutos en las cuales no hubo muchas sorpresas, a continuación te contamos en resumen lo que se mostró.

Comenzamos con un trailer sobre el multijugador de Battlefield V, título del cual no se hablo mucho ya que estará presente en la conferencia de Microsoft el día domingo en donde se mostrará por primera vez el modo campaña. Por lo poco que se conoce, va a tener una estructura similar a lo que vimos en Battlefield 1 con sus “historias de guerra”. Nuevamente se hace foco en que todo el contenido descargable va a ser gratuito y no va a tener cajas de botín ni nada por el estilo. Por último, se suman a la moda de los Battle Royale, ya que esta quinta entrega va a tener un modo adaptado a la franquicia. No se dieron más detalles al respecto y este modo va a ser lanzado luego de que el juego salga al mercado. Para más información click acá.

Los fanaticos de Fifa no van a tener que esperar mucho para jugar a la nueva entrega, ya que se anuncio que FIFA 19 se lanzara el 28 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Contará con la a licencia de la Champions League por lo cual lo hacen el juego ideal para todos los jugadores. Más información click acá.

Las cosas se calmaron un poco, y se vino un anuncio muy esperado por los fanaticos de los Indies cuando Unravel Two hizo acto de presencia en la conferencia. Si bien el anuncio se había filtrado a la mañana, verlo en pantalla fue toda una sorpresa y uno de los mejores momento de la conferencia. Unravel Two nos trae la premisa de como su nombre lo indica, poder jugar toda la aventura en cooperativo con otro jugador. Pero las sorpresas no terminan, el juego ya se encuentra disponible con un precio de 20 dolares para PS4, Xbox One y PC. Mas información click acá.

Siguiendo la linea de los Indies, se mostró el primer trailer de Sea of Solitude el nuevo juego de Jo-Mei Games. Este título igual que A Way Out es un proyecto de EA Originals, es decir el desarrollador se encarga del juego y EA de la distribución. Dicho juego se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de 2019. Lo mas interesante de la propuesta es los temas que tocara como la soledad, la empatía y la esperanza es un juego que puede ser de lo más interesantes de 2019. Mas información click acá.

Los usuarios que disfrutan jugar juegos RTS  en sus móviles estarán felices con Command and Conquer: Rivals. Ademas de presentar un trailer con escenas del juego, se jugo una partida en vivo que duro alrededor de 5 min. Si bien el juego se ve interesante, no tuvo el impacto que se espero ya que es un juego para un publico en especifico y se le dedico más tiempo del necesario.

Los jugadores de Star Wars Battlefront 2 van a estar felices ya que se anuncio que llegará  la temporada de The Clone Wars. Incluirá los personajes emblemáticos como el propio Anakin Skywalker.  Por su parte Respawn hizo acto de presencia para dar un manotazo de ahogado, ya que solo anuncio su próximo juego Jedi: Fallen Order. Pero no se dijo más nada al respecto.
Llego el turno de los juegos de deportes, por un lado se anuncio que NBA Live 19 se lanzara este 7 de septiembre. Por el otro lado tenemos a Madden NFL 19 que estará disponible el 10 de agosto, ambos juegos llegarán a PS4, Xbox One y PC.

Por último y no menos importante se presento lo más esperado de la conferencia, estamos hablando de Anthem. Ademas de poder disfrutar de un nuevo y espectacular trailer, se presento un extenso gameplay junto a grandes novedades como que el juego requerirá conexión permanente para jugar. Para más información click acá.

Para ir cerrando la conferencia pese a anunciar fechas y mostrar el gameplay de Anthem no tuvo casi sorpresas. Se le dedico más tiempo del necesario a ciertos juegos, y la falta de IP nuevas se noto mucho. Lo único que me dejo con buen sabor de boca fue  Sea of Solitude, y que Unravel Two salga al mercado de forma sorpresiva. Esperemos que para 2019 EA se ponga las pilas y mejore sus anuncios.