Gracias al medio Game Informer tenemos nuevos datos de lo que será Resident Evil 4 Remake y todas las novedades que presentará con respecto a su versión original lanzada en 2005. Recordemos que el Resident Evil 4 se alejó bastante de lo que plantearon los primeros tres juegos de la saga principal y decidió ir más por una experiencia de acción.
Los directores del proyecto fueron los que hablaron con GI para todos estos detalles, se trata de Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi. En la entrevista se ahondó en varios detalles que tendrá esta remake como el hecho de que el juego eliminará los Quick Time Events que teníamos en el Resident Evil 4 original.
Resident Evil 4 Remake tendrá misiones secundarias y nuevos enemigos que no aparecieron en el original. Se sumarán nuevas armas como una ballesta y la posibilidad de cargar con varios cuchillos, a Ashley se la podrá controlar con el botón R3. Según los directores no se empezó de cero pero todo se llevó a un mucho mejor nivel.
Ashley no podrá esconderse pero si es lastimada tendremos la posibilidad de reanimarla antes de que muera completamente. Resident Evil 4 Remake saldrá el 24 de marzo de este año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC.