Rockstar anunció que el próximo conjunto de actualizaciones y nuevas características se añadirá a la beta de Red Dead Online el 26 de febrero, mediante las cuales implementarán varias mejoras al mundo abierto del juego, como un nuevo sistema de búsqueda y cazarrecompensas, balanceo de armas, cambios a los íconos del jugador en el radar y más.
Infamia y visibilidad de los jugadores
Se realizarán algunos cambios a la forma en que los íconos de los jugadores aparecen en el mapa, reduciendo la visibilidad de los íconos a larga distancia: los demás jugadores no podrán ver tu posición en el mapa a menos que estés cerca (a 150 metros) y, si estás un poco más lejos, solo aparecerás cuando dispares el arma. Además, los jugadores de otras ciudades o regiones no serán visibles, lo que evita que sean detectados en el mapa desde lejos y atacados en reiteradas ocasiones.
También se añadirá un sistema de infamia que resalta a aquellos jugadores que sean demasiado agresivos. A medida que aumenta su infamia, su posición en el mapa (y la de los miembros de su clan) será más visible para el resto de los jugadores, y aparecerán con un punto que se irá oscureciendo cada vez más, pasando de azul a rojo oscuro. La infamia aumentará por realizar fechorías tales como atacar y matar a otros jugadores o a sus caballos fuera de un modo, evento o competencia, y mientras menos tiempo pase entre dichas fechorías, más rápido aumentará la infamia. Si el jugador vuelve a ir por el buen camino, su infamia se desvanecerá con el tiempo.
Además del sistema de infamia, se incluirán treguas que se aplican a todo el clan, así como disputas. Pronto se podrá iniciar una tregua tras una única baja, que aplicará a todos los miembros del clan de tu agresor. Por el contrario, si prefieres desafiar a tu oponente, puedes iniciar una disputa tras una baja, que se convertirá rápidamente en una breve partida a muerte cronometrada donde los jugadores rivales lucharán entre ellos en el Modo Libre y obtendrán puntos por matar a miembros del clan enemigo.
Sistema de búsqueda más equilibrado y cazarrecompensas
Asimismo, a los jugadores con infamia por los que se ofrezca una alta recompensa los acosarán unos NPC que harán el papel de cazarrecompensas e intentarán matarlos para cobrar la recompensa por su cabeza.
Los comportamientos delictivos afectarán al honor y dichas recompensas, que aumentarán según la gravedad del delito. Por ejemplo, si matas a otro jugador, pondrán un precio más alto por tu cabeza, mientras que si asaltas a los habitantes o maltratas animales, la recompensa por entregarte podría ser menor si denuncian el delito. Sin embargo, los delitos menores, como saquear y asaltar, solo provocarán que pierdas honor.
Si la recompensa que ofrecen por ti sobrepasa cierta cantidad y los cazarrecompensas se dan cuenta, las autoridades te querrán muerto y los alertarán para que te persigan. Mientras más alta sea la recompensa por capturarte, más valdrás y más difícil les resultará a ti y a tu clan evadir la persecución.
Desafíos diarios
Completa objetivos individuales que abarcan todos los aspectos de la vida en la frontera para ganar pepitas de oro y XP. Habrá varios desafíos, como buscar hierbas, vender objetos a un perista, cazar y despellejar animales, despejar guaridas y ganar disputas, entre muchos otros. Estos desafíos diarios seguirán ampliándose y evolucionando con el tiempo, ofreciendo desafíos especiales, premios, bonificaciones por rachas y más.
Otras correcciones y más
Además de estas actualizaciones, se realizarán los siguientes cambios: equilibraremos las características de algunas armas, como el rifle Varmint, cuya precisión se equiparará más a la de otras armas largas de repetición; el cargamento que lleve el caballo, como los cadáveres y las pieles, permanecerán más tiempo tras morir o volver a aparecer; el chat de voz solo funcionará con los que se encuentren a corta distancia.
Jugar en un clan tendrá beneficios, como ganar más XP en los eventos y misiones del Modo Libre. Únete a uno esta semana y gana el doble de XP en estas actividades. Juega la próxima semana y gana un 20% más de XP en todas las actividades de la beta de Red Dead Online.
Red Dead Redemption II ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y pueden ver nuestra Review en el siguiente enlace.