Catorce años pasaron desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II. 2013 fue el año en el que finalmente fue anunciado para la actual generación de consolas. Y 29 de enero por fin es la fecha en la que podremos disfrutar de la batalla final de Sora y sus amigos contra las fuerzas de la oscuridad.
Tanto tiempo de espera tiene su fundamento, ya que según un reportaje que le hizo el portal Newsweek a Tai Yasue, codirector de Kingdom Hearts III, el cambio de motor de desarrollo del juego. Según cuenta Yasue, inicialmente utilizaban el Luminous Engine, el que podemos ver en acción en Final Fantasy XV, aunque luego pasaron a utilizar el Unreal Engine 4. Este es el principal motivo por el que el juego tardó tanto en lanzarse, ya que debieron adaptar el flujo y las modalidades de trabajo a este cambio.
Yasue, además, pidió disculpas a los fanáticos y seguidores de la saga por el tiempo que tardaron en lanzar el juego, aunque está seguro que cumplirá con las expectativas de todos. Además, indicó que para aquellos que no jugaron a los juegos anteriores, Kingdom Hearts III contará con un “Archivo de Memoria” que explicará los detalles maás importantes de la historia mediante videos de corta duración.
Kingdom Hearts III saldrá a la venta el próximo 29 de enero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, pudiendo ver en la siguiente nota cuánto espacio ocupará en cada consola.