La temporada competitiva 2025 de Rainbow Six Siege comienza con una propuesta innovadora. Del 8 al 18 de mayo, Río de Janeiro será sede de RELOAD, el primer torneo oficial de Siege X, la nueva actualización del juego de Ubisoft. Con una bolsa de premios de 480 mil euros (unos 9 millones de pesos), el campeonato reúne a 20 equipos y presenta un sistema único que mezcla estrategia, mecánicas de juegos de cartas y desafíos que pueden cambiar el rumbo de cada partida.

La principal novedad es el sistema de Bullets: cada equipo empieza con seis y puede ganar o perder más según su rendimiento. Si un equipo se queda sin Bullets en una ronda, queda eliminado. En cada enfrentamiento, los equipos apuestan una cantidad de Bullets a modo de “recarga”, que ganan o pierden dependiendo del resultado.

Durante las cinco rondas iniciales (todas en formato mejor de uno), los enfrentamientos se definen por desafíos: los equipos que están abajo en la tabla pueden retar a los de arriba, aunque en las primeras dos rondas no hay eliminaciones. A partir de la tercera, se habilitan nuevas dinámicas, como la posibilidad de recargar hasta 8 Bullets y la eliminación directa.

Los ocho mejores equipos avanzarán a los playoffs, que se jugarán con eliminación directa: series al mejor de tres, salvo la gran final, que será al mejor de cinco.

Además del innovador sistema de puntuación, el torneo incorpora un sistema de cartas con efectos especiales:

  • Survivor: evita la eliminación si un equipo con una sola Bullet gana su partida.
  • Flawless Victory: premia con 2 Bullets extra al equipo que gane 7-0.
  • Eliminator: da una Bullet extra por eliminar a otro equipo.
  • Duel: a partir de la ronda 3, permite elegir un jugador para un 1v1, con recompensas según la diferencia de rondas.
  • Chicken: permite rechazar un desafío de otro equipo (rondas 2 a 4).
  • Extended Mag: amplía el Reload hasta en 6 Bullets (rondas 3 a 5), aumentando los riesgos y recompensas.

RELOAD también marca el debut competitivo de grandes organizaciones dentro del universo de Siege X, como LOUD, que llega con una base de fans masiva y grandes expectativas.

Las finales del 16 al 18 de mayo se jugarán con público en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro. Todos los encuentros podrán seguirse en vivo a través de los canales oficiales de Ubisoft en YouTube y Twitch.

Leave a reply

  • Facebook Comments