La compañía nipona comunicó el miércoles pasado a GameInformer su conocimiento de los problemas aparecidos tras el debut del firmware. “Estamos investigando estos problemas y daremos novedades en cuanto tengamos más información”.
El problema más preocupante del firmware 2.0 de PlayStation 4 tiene que ver con el renombrado “modo reposo” de la consola. Algunos usuarios con el sistema actualizado se han visto incapaces de volver a arrancar la consola a través de ningún comando, viéndose obligados a forzar un reseteo desconectando la alimentación.
Otro de los problemas ocurre con la nueva aplicación de YouTube, que además de estrenarse de forma tardía no parece funcionar de forma estable en todos los casos. Estos errores de conectividad también se repiten esporádicamente a la hora de suspender y continuar descargas o con el recién estrenado Share Play.
Junto a los errores en funciones del sistema, los responsables de varios títulos para PS4 también han vertido quejas sobre el nuevo firmware 2.0. 2K Games anunciaba este fin de semana un retraso en la fase alfa de Evolve para PS4 debido a las “dificultades” causadas por la última actualización.