En el día de hoy, Sony hizo el tan esperado anuncio de los Juegos que recibiremos en el mes de Marzo de 2018 en su servicio de PlayStation Plus. Un mes que se rumoreaba iban a dar los mejores juegos de la historia de dicho servicio, y así fue. Pero por ahí se les paso por alto de la emoción, que junto al comunicado de los juegos venía una triste y inesperada noticia: PS3 y PS Vita no recibirán más juegos por medio de PlayStation Plus en 2019.

Para ser mas precisos a partir del 8 de marzo de 2019, la alienación de juegos mensuales de PS Plus se centrará solo – por ahora – en los títulos de PS4 y ya no incluirá títulos de PlayStation 3 y PlayStation Vita. Esto no afectará ningún juego que hayan descargado o descarguen antes del 8 de marzo de 2019. Esos juegos seguirán siendo parte de su biblioteca de juegos de PS Plus, siempre que sigan siendo miembros. Es decir podremos utilizar los servicio que tengamos hasta la fecha, tanto juegos como subir las partidas guardadas a la nube y los jugosos descuentos, pero ya no recibiremos nuevos juegos para engordar nuestra librería digital de juegos.

La principal razón de este cambio es que para Sony ya no es rentable seguir ofreciendo soporte a esas consolas, ademas de que desde 2016 la calidad dicho servicio fue en declive pasando a ser ni la sombra de lo que fue en su época dorada. Esto da pié a varias incógnitas como ¿Se avecina la PS5? ¿Que nos ofrecerá Sony ahora? ¿Seguirá valiendo los 60 dolares?

Yo simplemente creo que este cambio es el final de un ciclo, que si bien nos dejo con muchas alegrías  ya va siendo hora de dar un paso al futuro que se nos avecina. De esta forma si el servició en PS4 sigue la linea de lo que es Marzo de 2018 va a valer la pena. Esperemos que en estos meses restantes, los usuarios reciban esas joyas ocultas que quedaron perdidas en la generación pasada, para darle un cierre a lo que fue el servicio de PS Plus en PS3 y PS Vita por todo lo alto.