Gracias a El Huervo y Hadoque junto con la distribución de Kepler pudimos probar una preview de Ultros. El nuevo metroidvania psicodélico que se anunció en el PlayStation Showcase de mayo de este año.
En Ultros controlaremos a un guerrero que deberá escapar de un extraño loop dentro de una nave llena de mecanismos biorgánicos. Para lograr salir de este extraño bucle deberemos enfrentar a la peculiar y poderosa entidad conocida como Ultros.
Inspirado en títulos como Dead Cells, Ultros nos dará un lore muy bien trabajado. Utilizando cada organismo dentro de esta psicodélica aventura. Cada objeto tendrá su propia función para el desarrollo de nuestro personaje. Podremos ir avanzando y alcanzar nuevas partes antes bloqueadas, una característica clásica del género.
El combate es convencional y generalmente de un botón, con algunas mejoras muy entretenidas. Las cuales nos permitirán acabar con nuestros enemigos de un golpe certero y mortal, a causa de nuestro timing al atacar. Para curarnos tendremos que recolectar distintos materiales u objetos que nos brindaran más salud. La mayoría las conseguiremos de enemigos caídos o explorando el nivel. Si acumulamos la cantidad correcta, podremos descubrir nuevas habilidades.
Lo que más llama la atención de la experiencia Ultros es el formidable trabajo artístico detrás del diseño de personajes y niveles. La calidad gráfica y los colores sorprendían de manera constante mientras nos movemos por los distintos escenarios.
Nuestro árbol de habilidades dependerá de la combinación que usemos al consumir las distintas partes que encontremos. Las recolectaremos de nuestros enemigos o de los niveles en sí. Esto desbloqueará nuevos combos, movimientos y todo tipo de cosas para mejorar nuestra supervivencia en cada nuevo loop.
La libertad de movimiento para recorrer los niveles será increíblemente amplia, y podremos elegir casi cualquier camino. Y así descubrir nuevas cosas acerca de este extraño suceso en el que estamos atrapados.
Ultros estará disponible el próximo 13 de febrero para PS4, PS5 y PC a través de Epic Games Store y Steam.