Pudimos probar la demo de Project Tower un nuevo juego de acción en tercera persona que mezcla elementos de plataforma, Roguelike y varios géneros más. En esta preview te contamos qué nos pareció su demo.
Desarrollado por Yummy Games, Project Tower rápidamente nos pone como un prisionero que parece haber sido de los pocos sobrevivientes de la raza humana que fue completamente invadida y erradicada por unos alienígenas. Los mismos intentarán ver nuestro valor a través de distintas pruebas en forma de niveles utilizando muchas mecánicas clásicas mezcladas con la acción de un juego de tercera persona.
El juego más allá de ser una experiencia de acción en tercera persona, nos brindará otro tipo de desafíos que harán de esta propuesta algo muy original. Una vez tengamos nuestra primera arma iremos pasando los distintos escenarios para aprender más de estos alienígenas Y qué es lo que quieren de nosotros habiendo aclarado que son nuestros captores.
En principio, el título no poseerá munición y solamente recargará automáticamente una vez que se nos acaben las balas que tengamos en el arma. Como todo juego contemporáneo en tercera persona, podremos rodar, correr, agacharnos y varias cosas clásicas de este género. Una de las cosas que más impresiona que posee esta propuesta es que le dará al jugador un extraño poder en el que podrá ir cambiando de forma ya sea por algo viviente o inerte. Esta mecánica dará un giro distinto a lo que al principio parecía apuntar.
Con algunos elementos de plataforma y de puzzles la idea de Project Tower es que usemos todas las herramientas a nuestro alcance para superar cada nivel. El título posee un gran potencial para darnos diversos muy bien pensados niveles como en su momento lo fueron juegos como Portal o el más reciente Returnal. El juego también cuenta con una mecánica clásica de melee que nos ayudará a eliminar enemigos más rápido.
Lo que refiere a controles los mismos son muy intuitivos y fácil de entender como cualquier juego de acción en tercera persona. Project Tower no tarda en ponernos rápidamente a vencer enemigos, superar niveles para avanzar y entender el porqué y para qué estamos en este extraño lugar.
Una de las cosas que más impresiona de este título es su increíble calidad gráfica la cual explota al máximo su motor gráfico y nos presenta un increíble trabajo de iluminación. En lo que refiere a modelos de enemigos son bastante básicos y genéricos basados en conocidas criaturas que son parte de la cultura pop. Por suerte esta decisión no arruina nada la experiencia. Project Tower es un título que tiene mucho potencial a futuro.
El título formará parte del Steam Next Fest que se celebrará el próximo 10 de junio.