El día de ayer tuvimos el agrado de asistir -gracias a la invitación de Konami- a la presentación de Metal Gear SurviVe, y pudimos probar el nuevo título de Konami que llegará a principios de 2018 según nos revelaron en dicho evento.
El juego comienza cuando un agujero de gusano se traga a una gran cantidad de soldados provenientes de Mother Base (no me quedó claro si es anterior o durante los eventos de MGSV), depositandolos en una especie de universo alterno, con escenarios llamativamente similares a TPP, pero lleno de caminantes con aspecto Zombie
Antes de poder probar la demo -la misma que se pudo probar en la E3 2017- recibimos una breve explicación sobre algunos modos que tendrá el juego, como por ejemplo el modo de un jugador (que no es ni mas ni menos que una especie de preparación para los modos cooperativos). En este modo Single Player, tenemos la misión de recolectar recursos, craftear objetos, aprender técnicas de supervivencia y establecer un campamento base.
El modo cooperativo es el plato principal y consiste en tres fases pero antes de empezar con la misión, somos trasladados a una especie de lobby en el que podemos movernos libremente, probar las armas y los distintos accesorios de nuestro personaje.
- Llegar al objetivo: Aparecemos en medio del mapa, rodeados por algunos zombies (vamos a llamarlos así) alrededor, y enfatizó en algunos, ya que no presentaron ningún tipo de peligro. Tenemos que llegar a un Reactor Nuclear (no nos dijeron por qué)
- Asegurar el reactor: Un contador empieza a correr, en ese tiempo debemos resguardar y asegurar la zona que rodea al Reactor que debemos proteger, en nuestro inventario contamos con distintos tipos de objetos para este fin, vallas, morteros, torretas, futones automáticos y otra cantidad de accesorios que pueden servirnos para proteger el Reactor de los zombies.
- Acabar con la oleada de Zombies: Cuando el contador llega a cero, se acabará el tiempo de preparación, se abrirán portales alrededor del mapa y varias oleadas de zombies intentarán destruir el reactor que debemos proteger, para eso, a demas de los elementos colocados en la fase 2, contamos con distintas armas de fuego, melee, o arcos (según cada personaje elegido). En la misión que pudimos probar había al menos dos Walker Gears totalmente operacionales, lo cual hace la tarea mucho más divertida.
Durante toda la demo contamos con una asistente Japonesa, responsable en el desarrollo del videojuego, la cual constantemente nos daba tips y consejos en un muy claro y entendible ingles. La demo del juego estaba totalmente en Español (menu y textos) y cabe alcarar que la misma corria en PS4 estandar o fat, como prefieran llamarle
OPINION PERSONAL: Lamentablemente no se nos permitió capturar imágenes o videos del gameplay por lo tanto no podemos acercarles nada mas que esta opinión personal para que puedan sacar así sus propias conclusiones. Creo que no fue suficiente el tiempo que pudimos probarlo dentro de la presentación del Metal Gear SurviVe para dar una sentencia rotunda, pero haciendo una reseña en base a lo jugado debo decir que no me llama para nada la atención y mucho menos a precio de juego completo AAA.
La inteligencia artificial de los zombies me pareció un poco mas que pobre, por ejemplo, al colocar un reja dejamos un espacio por el que claramente podría pasar un zombie, pero estos optaban por ir directo hacia la reja, evitando el hueco por el cual poder pasar a comerme vivo.
No se aprovecha el co-op como otros juegos saben hacerlo, una vez establecidas las rejas, vallas de contención y morteros, es cuestión de proteger un flanco cada uno para tener un éxito casi asegurado. Algo sumamente basico
El co-op es de cuatro jugadores, al menos lo que probamos y lo que nos dijeron en la presentación, otro punto que podría mejorarse agregando por lo menos dos jugadores más y por supuesto, mas cantidad de objetivos.
Por supuesto y creo que demás está decir, no puedo considerarlo un Metal Gear, si bien mantiene la interfaz de MGSV, es lo único que mantiene valga la redundancia. Los enemigos son algo nunca visto en la saga, salvo en algunos pasajes de TPP en el que nos topamos con unos soldados caminando sin rumbo. La posibilidad de sacar una reja de la mochila suena hasta un tanto bizarro, mas cuando vamos equipados con armas en la espalda, pistolas en los pantalones, y de la nada sacamos una enorme reja de 2×2 mts…
Durante la presentación o la demo, no se realizó la mas mínima mención a Snake, Venom, Ocelot, Miller, ni otro personaje de la mítica saga, dejándonos mas en claro que solo forman parte de alguna que otra cinemática al inicio del juego.
Podremos sacar mejores conclusiones cuando por fin salga a la venta, pero como fanático de la saga considero que tranquilamente podría llevar cualquier otro título por nombre y contentar a muchos gamers que no querrán adquirir el título, por no considerarlo a la altura de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.