Para los distraidos, Pokémon Go es esa nueva experiencia (bah, ya casi cumple su primer añito) que nos acercó a los pocket monsters, y los trajo un poquito más a nuestra realidad. Y para festejar su cumple, Niantic decidió sacar muchisimas actualizaciones, entre las cuales están incluidas el PvP, sin fecha aún. Pero vamos a contarte todo lo que salió hoy mismo para que no te quedes afuera de las mejores noticias.
Durante el día han salido dos grandes actualizaciones lo cual nos trae principalmente y como consecuencia directa el cierre momentaneo de gimnasios para dar paso a las nuevas formas de combatir en ellos. La otra actualización es la más interesante, y la detallaremos luego.
Hasta el momento competir en un gimnasio suponía la tediosa tarea de enfrentarte a tu propio “team” para hacer lugar ganandole a los pokémon amigos y asi poder incluir a tus Pokémon en este gimnasio, y según su CP podía quedar más arriba o más abajo en la lista de 10 permitidos para batallar.
El nuevo sistema nos trae un simple 6vs6, los gimnasios no tendrán más de 6 Pokémon defensores, que ya no tendrán el aburrido “prestigio” como base. Ahora lo han llamado “motivación”, y puede rellenarse en cualquier momento, e incluso al de los gimnasios aliados con las bayas. ¿Qué queremos decir con esto?. Pasamos a detallar…
Cuando un gimnasio sea ocupado por un integrante de, supongamos, el equipo rojo, otros 5 podrán sumarse, cada uno de estos Pokémon tendrá un “corazoncito” (llamemoslo “motivación”) el cual se irá gastando mediante perdamos batallas, al llegar a cero, el personaje volverá con su entrenador, y así perderán el gimnasio.
Otra cosa muy importante es que no se podrán repetir bichos de la misma especie, o sea, no veremos más 10 dragonites y blisseys en el mismo lugar.
Volvamos a lo anterior. La barra de “motivación” podrá ser rellenada constantemente por vos o por quienes pasen cerca de tu gimnasio y ayuden a su equipo, esto se hará con las bayas que hoy en dia usamos a la hora de capturar Pokémon. Habrá 4 tipos de bayas distintas, las 3 que conocemos (Que nos aumentarán la misma cantidad de motivación todas) y unas nuevas bayas doradas, que llenarán la barra al máximo.
El mismo implementará un sistema de “medallas” (básica, bronce, plata y oro) el cual nos permitirá estar informado sobre la actualidad de nuestro amigo ubicado en el gimnasio.
Ahora se viene lo bueno, señores.
Dentro del juego se ha fomentado siempre el “play with friends”, y más que nunca necesitaremos de ellos para capturar Pokémon poderosos en las raid battles.
Los gimnnasios, cada tanto y sin orden alguno, se cerrarán y aparecerá un “huevo” gigante encima de ellos. Un grupo de máximo 20 personas, tendrán una hora para juntarse y esperar a que ese huevo se abra y de a luz a un Pokémon de CP y HP bestiales. Los entrenadores deberán eliminarlo en un pequeño lapso de tiempo para poder pasar asi a capturarlo.
¿Cómo lo capturaremos?, bueno, durante estas raids se hará un conteo de cuantos participantes de cada equipo hay, y al final se otorgarán unas pokeball blancas (las honor ball para quienes jugamos en 3ds), llamadas “premier balls”, y la cantidad dependerá de cuantos usuarios haya de cada equipo. Y lo más importante es que no se podrá atrapar al Pokémon jefe con otras pokeball, ni las super, ni las ultra, solo con estas especiales, y una vez que se acaben, no habrá forma de atrapar a este jefe. También, tus amigos podrán revivir y curarse durante la batalla para tener más chances de ganarle a este nuevo bicho. (Algo parecido nos mostraron en el trailer contra Mewtwo antes de que salga el juego, ¿recuerdan?).
Pero si venimos de maravilla, ¿Cuál es la trampa?. Para participar en estas raid, se necesitarán tickets especiales que ahora repartirán los gimnasios (en el cual podremos encontrar 3 nuevos items: caramelos raros, que se intercambian por caramelos comunes; maquinas técnicas, si, los MT para cambiar los ataques de los Pokémon ahora también existirán dentro de Pokémon Go; y los tickets para raids), y solo podremos obtener 1 por día. Igualmente existen los tickets premium que costarán dinero real (o monedas, no se sabe) y se comprarán en la tienda del juego. Obviamente no todos los gimnasios nos darán un ticket, asi que a tener suerte o gastar monedas para participar de estos super Pokémon.
Finalmente, cuando el Pokémon jefe sea capturado (o no) y la raid haya terminado, el gimnasio volverá a su estado normal y los que lo habitaban seguirán en el mismo sitio.
Pokémon Go finalmente empieza a largar actualizaciones más emocionantes y un poco más competitivas, que nos ayudan a organizar trabajos en equipo y a salir con nuestros amigos a vivir aventuras. Recordemos que Nintendo NO ESTÁ trabajando con el juego, es solo Niantic y Pokémon Company, por lo tanto, hay muchos factores que no serán tomados en cuenta a la hora de implementar elementos nuevos al juego.
¡Estaremos muy atentos a más noticias para ustedes!