Sabemos que Digital Foundry es cosa seria hace rato, debido a sus aciertos en varias primicias brindadas por sus fuentes, y por eso es que últimamente los datos que revelan no son tomados con pinzas como hace un tiempo.
En este caso, en uno de sus videos más recientes, nos ha mencionado acerca de la adaptación de juegos de PS4 a PS4 Pro. Más precisamente, la nota trataba sobre 3 juegos en particular: Infamous Second Son, Infamous First Light y Days Gone.
Sabemos que los 3 juegos son triple A y exclusivos de PS4. En particular los Infamous han sido bastante aceptados por los críticos, sean especializados o no. Days Gone, por otro lado, fue anunciado en la pasada E3 y ya quedó en la mira de varios poseedores de la consola de Sony.
Lo que Digital Foundry nos quiere explicar ahora, es que las desarrolladoras de estos juegos están utilizando poco personal para el proceso de adaptación de sus juegos a la PS4 Pro. Esto se debe a que dicho proceso no consume tantos recursos como aparenta.
Así es que se nos menciona que la conversión de los Infamous está siendo realizada por 2 personas solamente, mientras que la de Days Gone por una. Esto puede deberse a que la PS4 Pro posee una herramienta que permite la optimización de los juegos sin tener que pasar mucho tiempo para lograr esta adaptación.
Dicho esto, lo que leemos en los párrafos anteriores puede significar dos cosas: En primer lugar, que Days Gone en PS4 se verá y funcionará como nos lo mostraron, y en segundo lugar, que el cambio de PS4 a PS4 Pro no es muy significativo más allá de la resolución y la tasa de frames.
En definitiva, solo quedará esperar a la salida de PS4 Pro y al lanzamiento de estos juegos para poder hacer una comparación como es debido.
Fuentes: Digital Foundry, Vandal.