Unos minutos atrás, les contábamos que Sony había compartido cuáles serían los juegos que llegarían a PS Now mañana, pero ahora acaba de surgir una noticia muy sorpresiva. Tal como adelantamos en el enunciado, PlayStation y Discord se afilian para trabajar en conjunto.

El anuncio se realizó mediante el Twitter Oficial de PS, y tomó por desprevenido a más de uno. Especialmente por los rumores que se venían comentando en referencia a la alianza entre Discord y Microsoft.

El presidente y director ejecutivo de Sony, Jim Ryan, expresó que desde la compañía siempre buscan nuevas y mejores formas para que los jugadores puedan comunicarse, crear amistades y agruparse en comunidades de juego. Con ese objetivo en mente, surgió la iniciativa de asociarse con Discord, el popular servicio de comunicación, que cuenta por mes con más de 140 millones de usuarios en el mundo. De acuerdo a sus palabras, las dos empresas ya se encuentran trabajando. Y planean acercar sus experiencias de uso en conjunto, a consolas y dispositivos móviles, a comienzos del año que viene

También en su comunicado, Jim Ryan informó que para posibilitar este acuerdo, “Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda de la Serie H de Discord“. Ya para finalizar, se mostró muy satisfecho y contento por esta iniciativa en unión: “Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión compartida de nuestros equipos por ayudar a unir amigos y comunidades de nuevas maneras. Posibilitar a los jugadores de crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es el corazón de lo que hacemos, por lo que estamos más que emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo“.

Posiblemente en el trascurso de estos días y meses, irán presentando más novedades y actualizaciones de su trabajo. Por supuesto, como siempre, los mantendremos actualizados de las últimas noticias.