Hay ciertos títulos que quedan en nuestro recuerdo por la simpatía de los protagonistas, la agilidad del gameplay y/o el apartado visual, pero hay ocasiones en las que son los bosses y lo imponente de ellos, los que hacen inolvidables a las entregas. Con eso en mente, PlayStation seleccionó y rememoró a algunos de los jefes más formidables.

“Hoy en día, gracias a la tecnología y el potencial gráfico de la PS5, se le dio rienda suelta a la imaginación de los creadores dando vida a criaturas épicas, los “jefes” de los juegos. De este modo, nuestros títulos favoritos hacen cosas estilo recrear la mítica de “David y Goliat” con combates increíblemente vistosos. Estos son gigantescos monstruos en la pantalla, quienes no son fáciles de derrotar; para cada uno de ellos existe una técnica especial, poder, movimiento o combo estratégico. Para lograr vencer a estos titánicos enemigos necesitamos mucha paciencia y el timing perfecto. En esta oportunidad haremos un breve recuento de aquellos colosales adversarios en títulos aclamados por la crítica. 

Leviatán, de Dead Space

Uno de los remakes más recientes también es dueño de uno de los terrores espaciales más brutales en la industria. Leviatán mide 25 metros y, aunque se desconoce su largo, se cree que pesa cerca de 10.000 toneladas. Este enfrentamiento no tan solo te tendrá al borde de la silla, sino que en dificultades más altas te hará usar la mayor parte de tus recursos del inventario.

Titan, de Final Fantasy XVI

El genial juego de Square Enix tiene montones de batallas épicas, pero pocas están a la altura, literalmente, de Titan que es una montaña. Surgida de la furia de Hugo Kupka, esta es una batalla donde Clive deberá darlo todo e incluso en su forma gigante de Ifrit recorrerá a máxima velocidad las “extremidades” de la bestia para poder dar los golpes que nos otorguen la victoria. Este monstruo requerirá de tu mejor nivel nivel de juego y es uno de los momentos más álgidos en la aventura, uno de los grandes éxitos de PlayStation 5. 

Horus, de Horizon Forbidden West: The Burning Shores

En una reciente entrada en el Blog de PlayStation, Guerrilla Studio habla de cómo fue llevar a la pantalla esta épica pelea y que da pie para la conclusión del más reciente DLC de las aventuras de Aloy. SPOILER: deberás enfrentar a esta enorme máquina de destrucción para debilitarla, ingresar y así poner fin a los planes de Walter Londra que ponen en peligro a la humanidad. Sin duda uno de los mejores momentos de la saga y que pone a prueba incluso a los más expertos en el arte de dominar el DualSense. Para jugar este contenido deberás contar con el juego base de Horizon Forbidden West, disponible gratis a través del catálogo de PS Plus Extra/Deluxe.

Mr. X (Tyrant T-103) / Nemesis-T Type, de la franquicia Resident Evil

La remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 nos trajo de regreso a dos criaturas que hacen temblar a nuestro niño interior. Los enérgicos e incansables enemigos de estas dos entregas no se detendrán ante nada y, por supuesto, ante nadie para cumplir con su objetivo: eliminarte. Leon Kennedy, Claire Redfield y Jill Valentine serán los valientes que deberán hacerle frente a estos monstruos en la ya peligrosa Raccoon City. Resident Evil 2 y 3 están disponibles gratis a través del catálogo de PS Plus Extra/Deluxe.

Gigas, de Stellar Blade

Este es uno de los primeros Naytiba Alpha que encontrarás en el juego y, como es de esperar, es sumamente complejo en altos niveles. Si estás a corta distancia te lanzará rocas e irá directamente hacía ti para cortarte con sus afilados dientes giratorios. Si logras bajarle una cantidad de vida considerable, sus manos comenzarán a brillar y desprende lava que aumentará su daño, así que mucho cuidado”.