Sony continúa agrandando la familia de periféricos para PlayStation 5, ya que presentó el primer mando de alto rendimiento y ultra personalizable que llegará bajo el nombre de DualSense Edge, aunque aún se desconoce cuándo será su lanzamiento. Diseñado para ofrecer una ventaja competitiva a los usuarios gracias a la posibilidad de crear controles personalizados, nos invita a moldear una experiencia de juego adaptada a nuestro estilo.

El control inalámbrico DualSense Edge permite crear una experiencia totalmente personalizada gracias a las diferentes opciones de personalización en el hardware y el software. Entre ellas, podremos reasignar o desactivar determinados botones, ajustando la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks (la distancia a la que se debe mover un control analógico para que el juego lo reconozca) para afinar la puntería.

Tendremos la opción de guardar varios perfiles de controles, pudiendo cambiar entre ellos en el medio de la partida, ajustar el volumen del juego, acceder al menú de ajustes del perfil del control para crear y probar nuevas iteraciones de los controles mientras juegas.

Contará además con tres tapas de joystick intercambiables, los cuales aportan comodidad mientras juegas a la vez que mantienen el agarre y la estabilidad. Los dos juegos de botones posteriores intercambiables se pueden configurar para pulsar cualquier otro botón, lo que te facilita más controles fundamentales. Todo ello manteniendo la comodidad y experiencia inmersiva del control inalámbrico DualSense al jugar con juegos compatibles, incluida la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono integrado, los controles por movimiento, y más.

A continuación, les dejamos el video de anuncio del DualSense Edge para PlayStation 5.