Finalmente Sony le puso nombre oficial al Project Q que se anunció en en el PlayStation Showcase de mayo, el mismo se llamará PlayStation Portal y llegará a finales de este año a varias regiones, en algunas ya tiene precio oficial para su lanzamiento, todo esto se confirma oficialmente en el blog de PlayStation.
En Europa está portátil saldrá 219 EUROS y en Estados Unidos 199 USD. Los detalles de este dispositivo es que no es una consola portátil en sí, sino más bien una pantalla híbrida con mando para retransmitir nuestro juego de la PS5 desde la misma red WIFI de la casa en la que se encuentran ambas plataformas.
La PlayStation Portal tendrá una pantalla LED de 8 pulgadas, funcionando a 1080p con 60 Hz de tasa de refresco. Poseerá gatillos adaptativos y todo lo que tiene el DualSense. IGN ofreció un video probando el dispositivo con sus primeras impresiones sobre su funcionamiento y utilidad.
La consola tendrá carga USB-C, una conexión minijack para auriculares, pero no tendrá bluetooth. Sony presentó la nueva tecnología PlayStation Link que permitirá conectar los nuevos auriculares Pulse Explore y Pulse Elite, todo promete baja latencia y mejor calidad de audio.