Hace apenas instantes a través de Twitter, Hermen Hulst, Head de PlayStation Studios, anunció y le dio la bienvenida a la familia de Sony a Bungie. De acuerdo a la comunicación oficial posterior, igualmente el estudio desarrollador del Destiny seguirá trabajando de manera independiente, conservando la propiedad de autopublicar sus proyectos y sin condiciones en relación a las plataformas donde distribuirlos. Será una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment (SIE) y Pete Parsons junto al equipo de la junta y de trabajo mantendrán su cargo.

Según lo informado, la adquisición tuvo “un valor de 3.600 millones de dólares incluidos el precio de compra y los incentivos para empleados comprometidos, y está sujeta al capital de trabajo habitual y otros ajustes“. A su vez, y tal como sucedió hace unos días con Microsoft y Activision Blizzard, la transacción aún debe aguardar un período de verificaciones y aprobaciones para ser cien por ciento completada.

Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony, expresó: “Como parte de nuestro propósito de ‘llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología’, utilizaremos la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para respaldar una mayor evolución de Bungie y su capacidad para crear mundos icónicos en todo el mundo, múltiples plataformas y medios“. Por su parte, Pete Parsons, director ejecutivo y presidente de Bungie, dijo: “Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra IP. Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa“.

Antes de concluir les compartimos la carta oficial del comunicado de PlayStation y del sitio de Bungie, para que puedan leerlos completos con tranquilidad, ya que son muy interesantes.