Cada vez son más los usuarios que disfrutan de los juegos en línea y Sony Interactive Entertainment no es ajeno a eso. Por ese motivo, desde PlayStation, la compañía quiso compartir algunos tips a tener en cuenta para cuidar el entorno online, preservando y asegurando una mejor experiencia de juego para su comunidad.
Aquí debajo les compartimos el comunicado oficial con el detalle de las distintas características y opciones de seguridad que se pueden personalizar desde las consolas y dispositivos de PS:
“PlayStation es para todos. Hay jugadores que disfrutan de experiencias inmersivas para un solo jugador, mientras que otros disfrutan del multijugador competitivo. Los que se inclinan por el juego competitivo reconocen esa sensación especial que se siente al jugar con amigos y compartir la emoción de la victoria en una partida compleja.
Las experiencias competitivas suelen depender de la comunicación en tiempo real, la coordinación y el trabajo en equipo. Cuando hables con tus amigos – o con desconocidos, según tu configuración de privacidad-, un buen consejo es que mantengas una comunicación respetuosa.
Conocer las normas -y cumplirlas- ayudarán a mantenernos en el juego y también a hacer de PlayStation el mejor lugar para jugar para todos.
- En relación a la privacidad
En la configuración de privacidad podés ajustar quién puede enviarte solicitudes de amistad, quién puede ver tu foto de perfil, tu estado en línea, a qué estás jugando, etc.
PlayStation te da la opción de elegir entre cuatro perfiles de privacidad preestablecidos, que son muy intuitivos: social y abierto, jugador de equipo, centrado en los amigos y solitario y centrado.
- En cuanto al bloqueo por defecto
Hay interacciones que no son tan positivas y que obligan a denunciar al jugador infractor. Denunciar puede llevar tiempo, especialmente durante un momento crítico de un partido. La función de bloqueo por defecto de PlayStation, selecciona automáticamente bloquear al usuario al que denuncias después de enviar un informe. Esto permite volver a jugar rápidamente con la tranquilidad de que no vas a volver a encontrarte con el usuario que te dio una experiencia negativa.
- La posibilidad de establecer límites de gasto
Hablá con tus hijos e informate sobre los juegos a los que quieren jugar. Cada juego tiene un precio diferente. Algunos son gratuitos, pero pueden ofrecer un contenido digital adicional.
Estableciendo un límite de gasto mensual, podés enseñarle a tus hijos a gastar con prudencia mientras toman sus propias decisiones de compra.
- Preparación antes de jugar
Establecé normas con tus hijos mediante conversaciones antes de que elijan los juegos para jugar. Además, podés crear y establecer un entorno de juego adecuado para su edad y nivel de desarrollo.
Disponer de antemano del entorno y de los elementos adecuados, especialmente con la configuración del control parental, te va a ayudar a evitar posibles problemas o discusiones, y a que los padres se sientan cómodos mientras ven a sus hijos sumergirse en sus aventuras de juego”.