Sony lanzó una nueva actualización para la PlayStation 5 con varias mejoras en el sonido del control. También varios jugadores selectos podrán participar de la beta sobre nuevas funciones que está ofreciendo PlayStation. Esta beta será en países selectos alrededor del mundo.
Gracias a la nueva actualización los jugadores podrán escuchar mejor el volumen del chat a través del speaker del DualSense, el volumen en general aumentó, de igual manera se puede configurar desde las opciones de sistema. Esto incluye el micrófono cuál también recibió varias mejoras.
El micrófono recibió una actualización que gracias a la ayuda de Inteligencia Artificial reduce el ruido de fondo para que el jugador se escuche más nítido y claro. Para probar estas mejoras, el control también necesitará actualizaciones al igual que la consola. Todo esto puede ser configurado desde el panel del sistema.
Otra de las nuevas mejoras agregadas en la actualización, es la posibilidad de que al compartir pantalla los jugadores puedan reaccionar en incluso hacer marcas o dibujar a gusto en la pantalla de lo que están viendo. El jugador que comparte la pantalla puede configurar esto para bloquear cualquier tipo de interacción.
Por último la PS5 dejará controlar el brillo de la luz de la consola a gusto, para que sea más brillante o más tenue.