Hoy se llevó a cabo otro de los eventos que constituyen el Summer Game Fest. En esta ocasión, dos integrantes del staff de Epic Games estuvieron a cargo de un gran anuncio. Pensando en la nueva generación de consolas que se acerca, el equipo de Epic ha estado trabajando en el nuevo motor, Unreal Engine 5.
Para presentar algunas de sus características y su rendimiento, han desarrollado una demo técnica para PlayStation 5. Durante el video, pudimos comprobar la calidad gráfica que el motor puede alcanzar. Incluso, los desarrolladores fueron efectuando algunas modificaciones al escenario, como la iluminación, mientras detallaban el proyecto. El objetivo principal del mismo, sería conseguir el mayor nivel de fotorrealismo posible. La demo se llama “Lumen in the Land of Nanite”, en referencia a las tecnologías que utiliza. Un detalle agradable de la presentación, fue el incentivo que la empresa expresó hacia todos los desarrolladores de crear y utilizar el engine.
La presentación del Unreal Engine 5 tuvo un impacto doble. No sólo fue el primer vistazo que tuvimos del motor, sino que también, es la primera vez que vemos en actividad la nueva consola de Sony. En caso de que deseen ver la presentación completa, les compartimos el link.