Cuando uno piensa en nuevas consolas, lo primero que se nos viene a la cabeza es su diseño, rendimiento, hardware y tantas otras cosas más que en nuestro imaginario serían partes de un todo con tecnología de punta. Esto es lo contrario que sucede con PlayDate, la nueva consola creada por el estudio Panic, responsables de editar el juego Firewatch, el cual fuera desarrollado por CampoSanto.
Así fue como Panic, a través de un hilo en Twitter, anunció que se encontraba trabajando en una nueva consola diferente al resto y que homenajearía a las consolas más retro como GameBoy de Nintendo, no sólo en su apariencia sino también en los títulos que incluirá, aunque con un agregado que llama poderosamente la atención: tiene una manivela.
Introducing Playdate, a new handheld gaming system from Panic.
It fits in your pocket. It's got a black and white screen. It includes a season of brand-new games from amazing creators. Oh and… there's a crank???? https://t.co/WiIPUkpjSq
Yes. A thread… pic.twitter.com/47BwSOtiiP
— Playdate (@playdate) May 22, 2019
Más adelante detallaremos un poco sobre el hardware que posee PlayDate, pero primero vamos a centrarnos en los juegos que tendrá: inicialmente, serán 12 títulos que serán lanzados semanalmente, y únicamente está anunciado Crankin’s Time Travel Adventure, ya que la compañía desea sorprendernos a medida que vean la luz los distintos títulos. La manivela no será necesaria en todos los juegos, llegando al punto de no ser utilizada directamente en algunos, aunque tendremos que esperar para saber cuántos y cuáles la utilizarán. Cada semana la pantalla de PlayDate se iluminará para informarnos que tenemos un nuevo juego en forma de regalo.
Todos los títulos que llegarán a PlayDate serán indies: prueba de ello es la colaboración de grandes diseñadores de videojuegos como Keita Takahashi, Zach Gage, Bennett Foddy y Shaun Inman.
En cuanto a su diseño, combina una carcasa amarilla con controles tradicionales (y la manivela, obviamente), acompañados de una pequeña pantalla monocromática de 2,7 pulgadas sin retroiluminación. PlayDate además estará equipada con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, puertos USB tipo C y un conector de audio.
No existen muchas más confirmaciones respecto de Playdate, aunque sabemos que su previo será de 149 dólares y las primeras consolas llegarán a principios de 2020. Habrá que esperar además para conocer si la consola únicamente tendrá los 12 juegos que informó Panic, o si luego habrá algún servicio de suscripción en el que recibiremos más títulos con el paso del tiempo.
Estaremos atentos a todas las novedades que Panic dé a conocer previo al lanzamiento de esta inusual consola.