A punto de cumplir siete meses como jefe de la división Xbox, Phil Spencer ha concedido una extensa entrevista a IGN en la que habla con inusual sinceridad sobre la trayectoria de Xbox One. Ante una pregunta hipotética sobre si su llegada al cargo de forma más temprana hubiera mejorado el hardware de la consola, el ejecutivo explica que desconoce el porqué de las decisiones del desarrollo, aunque no se “avergüenza” de la potencia final de One.
“Es fácil para mi decir que sí, y soy consciente de que eso me haría parecer mejor persona para mucha gente… pero sinceramente no lo sé. Conozco a muchas de las personas que toman esas decisiones, y no conozco las realidades de la situación de cuando se tomaron esas decisiones, así que sería fácil para mi decir ahora ‘de acuerdo, podríamos haber construido una caja con tres teraflops y venderla por 99 dólares’, pero no lo sé”.
“No conozco el contexto, Diré que el trabajo del equipo de la plataforma se ha realizado para ofrecer a los desarrolladores tanta potencia como se pueda. […] Y respecto a la ‘caja’, desde el punto de vista de su fiabilidad, […] ha sido significativamente mejor de donde estábamos con el lanzamiento de 360”.
“En todo caso no me avergüenza el hardware que tenemos, y si alguien me pregunta ‘¿debería comprar una Xbox One?’ le puedo decir sin duda que a juzgar por el contenido, la plataforma, los servicios y el hardware que tenemos: ‘Sí’. Me comprometo con ellos a que están comprando una plataforma con la que yo estoy comprometido”.
Spencer también ha tenido palabras para la prometida función de captura de imágenes in-game para Xbox One, que finalmente no llegará hasta 2015. “Podemos hacer vídeo, ¿cómo de difícil será coger un frame de ese vídeo?, bromea el jefe de Xbox sobre el desarrollo de esta función. “Es un desafío técnico más grande de lo que pensaba. […] Están trabajando en ello. Saben que la gente lo quiere”.
Fuente: IGN