Ark: Survival Evolved es un juego de supervivencia, como dice en su título. Ocupa la misma temática que Minecraft, Rust, H1Z1 Just Survive, Dayz y más. Es un juego en el que te adentras en un mundo hostil sin nada y tienes que golpear, extraer y reunir objetos para llegar a cosas más grandes y mejores. Es un poco de sandbox, un poco de simulación de supervivencia y un poco de acción PVP.

Ark ha estado en Steam Early Access desde el 2 de junio de 2015. Desde entonces, los desarrolladores han agregado mucho al juego. Hay más de 100 criaturas en el juego, en su mayoría dinosaurios, que luchan, se alimentan entre sí y, en general, siguen con sus vidas. Puedes matarlos por recursos o domarlos para acceder a varias habilidades. Puedes construir tus casas y bases en las playas, en los bosques, en los árboles o bajo los océanos del juego.

El nivel máximo es 100 y cada nivel tiene su propia lista de engramas de creación desbloqueables, que van desde picos primitivos de piedra y hachas, hasta equipo antidisturbios, gafas de visión nocturna y lanzacohetes. Y eso es antes de llegar a Tekgrams, que obtienes al derrotar a los jefes, ofreciendo un equipo futurista de alta tecnología.

Hoy te presentamos NVIDIA Freestyle, una forma de personalizar la apariencia de un juego mediante la aplicación de filtros de posprocesamiento en tiempo real. Con las opciones de Freestyle puedes ser más creativo con tus juegos, agregar un filtro con temática de guerra retro para tu FPS favorito, por ejemplo, o mejorar el color y el contraste para que el juego luzca más realista. O tal vez eres daltónico, y quieres crear un estilo que haga más fácil diferenciar entre colores y ver las características principales.

Incluso puedes usar el modo nocturno, que reduce la cantidad de luz azul emitida, para que puedas dormir más fácilmente después de una noche de juego.

Todas las funciones de Freestyle se aplican fácilmente a través de una superposición dentro del juego, a la que se accede pulsando “Alt + F3” en títulos compatibles. Hay 15 filtros disponibles, 38 configuraciones diferentes y muchas combinaciones posibles, lo que te permite crear un aspecto verdaderamente único para tu juego con solo unos pocos clics.

Cómo usar NVIDIA Freestyle para mejorar y personalizar tu juego:

  1. Instale la última versión de GeForce Experience (GFE 3.12 o superior) y descargue el último controlador Game Ready (390.65 o superior).
  2. Acepta la versión beta de Freestyle en GeForce Experience a través de “Configuración”> “General” y marca “Habilitar las características experimentales”.
  3. Pulse “Alt + Z” para ver el overlay dentro del juego y haga clic en “Filtro del juego”, o acceda a Freestyle directamente presionando “Alt + F3”.

Con el overlay de Freestyle cargado, haz clic en el ícono “+” para agregar un nuevo filtro a tu juego y otra vez para acumular más filtros. Puede guardar estas combinaciones en cualquiera de las 3 ranuras provistas asignadas por el juego, y puede desplazarse por estas ranuras usando una tecla de acceso rápido, sin volver a abrir el overlay. Para asignar atajos de teclado personalizados para estas acciones, presione “Alt + Z” y navegue hasta “Configuración”> “Atajos de teclado”.

Algunas de nuestras combinaciones favoritas son “cine de guerra”, que agrega un filtro de viñeta, reduce la vibración con el filtro de color y disminuye el brillo mediante el contraste. Otro favorito es “Eagle Eye”, que aumenta la vibración a través del filtro de Color mientras se agudiza la imagen usando el filtro de Detalles. Con un conjunto completo de potentes filtros, puedes personalizar tu juego a tu gusto.